Chevrolet presentará este año en América Latina el nuevo Cavalier 2022. Este modelo no es otra cosa que una versión remarcada del nuevo Chevrolet Monza que se comercializa en China y que llegará a nuestra región con motores turboeficientes.

 

 

Lo que sabemos

El año pasado General Motors canceló el Chevrolet Cavalier en China y su lugar lo tomo el nuevo Chevrolet Monza. Este modelo está sustentado sobre la plataforma GM-PATAC K, una arquitectura compartida con algunos modelos de Buick.

 

Cuando llegue a nuestra región, buscará competir con los Nissan Sentra, Toyota Corolla, entre otros, ahora con un motor más acorde al segmento. Y es que Chevrolet confirmó que tendrá un motor turbo, aunque no mencionó más detalles. Esto sería una importante mejora sobre el motor 1.5 litros y sus 107 caballos que tiene el modelo saliente.

Publicidad – continúa abajo

 

El Chevrolet Monza tiene en Asia dos opciones mecánicas. Empezando por un motor 1.0 litros turbo y de tres cilindros con 123 hp y 125 lbs-pie, y un 1.3 litros turbo, también de tres cilindros, con 161 hp y 170 lbs-pie. Ahora bien, sin una confirmación oficial esto son solo especulaciones y tendremos que esperar a que Chevrolet lo presente oficialmente.

 

Lo que si confirmó la compañía es que tendrá control de estabilidad de serie. También tendrá una caja manual de seis velocidades, asiento delantero con ajuste eléctrico, interior en cuero, sunroof, alerta de punto ciego, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El Chevrolet Monza se fabrica en China, y en esa región, al igual que sucede con el Onix, se ofrece una versión RS. Chevrolet vende un Onix RS en Sudamérica, habría que esperar si sucede lo mismo cuando el Cavalier llegue a nuestra región.

 

El renovado Chevrolet Cavalier 2022 lo veremos en América Latina durante el último trimestre de 2021, empezando por México.

 

Galería: Chevrolet Monza asiático

 

Publicidad – continúa abajo