La oferta de la última generación de la F-150 se completa con la llegada de la F-150 Raptor 2021. Este modelo recibió importantes mejoras a la suspensión y de equipamiento, aunque continúa siendo potenciado por el mismo motor. No olvidemos que la Raptor R con motor V8 llegará el próximo año.

 

 

Estéticamente, la nueva Ford F-150 Raptor no cambia mucho. Las principales novedades incluyen un nuevo capó, un frontal con ligeros ajustes estéticos y nuevas luces. El interior es también muy similar a lo ofrecido anteriormente y lo más destacable es el nuevo clúster digital y pantalla multimedia. También tiene acentos en color naranja y nuevas levas al volante.

 

Especificaciones

Bajo el capó, el modelo continúa recibiendo su potencia del motor Ecoboost (turbo) V6 de 3.5 litros con 450 hp y 510 lb-pie de torque, par motor que ahora está disponible desde las 3,000 vueltas. Este incremento de par motor a bajas revoluciones le permite incrementar su capacidad de remolque, ahora hasta las 8,200 lbs.

 

La transmisión continúa siendo la misma caja automática de diez velocidades con nuevas levas al volante heredadas del Shelby GT500. Tiene diferencial autoblocante de tipo Torsen en el eje delantero y diferencial trasero con bloque electrónico.

 

En cuanto a la suspensión, Ford rediseño completamente el esquema trasero y ahora tiene una suspensión multibrazos. La compañía continúa confiando en los amortiguadores FOX de alto rendimiento, y ahora ambos ejes tienen mayor recorrido vertical, 14″ en delantero y 15″ en el trasero.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

En seguridad, tiene el paquete de ayudas a la conducción Ford Co-Pilot con frenado autónomo de emergencia delantero, control crucero adaptativo, monitor de punto ciego, entre otras cosas.

 

El equipamiento se completa con techo panorámico, iluminación full LED, una pantalla de 12 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, acompañado por un sistema de sonido con 18 altavoces B&O. La tapicería interior es en cuero, tiene iluminación ambiental, clúster de instrumentos digital y cámara 360.

 

Disponibilidad

La nueva Ford F-150 Raptor 2021 llega a Panamá importada desde Estados Unidos, su precio es de 104,900 dólares para la única versión disponible.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Ford F-150 Raptor 2022

 

Publicidad – continúa abajo