Ford presentó la tercera generación de la F-150 Raptor, que por ahora mantiene el motor V6 del modelo anterior, aunque sus prestaciones son todavía un misterio. Los interesados en una F-150 Raptor con más potencia tendrán que esperar hasta el próximo año, cuando llegue la F-150 Raptor R.

 

 

Sus prestaciones todavía están bajo llave

La nueva Ford F-150 Raptor 2021 toma como base la última generación de la F-150 que conocimos el año pasado y que no debe demorar en llegar a nuestro mercado. A nivel estético, mantiene una apariencia muy similar al modelo saliente, donde destaca un nuevo capo, ligeros ajustes estéticos en el frontal y nuevas luces. Además, ahora solo se ofrecerá en configuración SuperCrew (doble cabina).

 

En el habitáculo destacan detalles en color naranja, un clúster de instrumentos 100% digital y una pantalla multimedia de 12 pulgadas corriendo Sync 4, el cual soporta Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica. Las levas en el volante son heredades del Shelby GT500 y se podrá optar por asientos Recaro.

 

Ford todavía no ha publicado sus prestaciones, pero si afirmó que el motor V6 ha sido revisado para mejorar su rendimiento y reducir sus emisiones. Por otro lado, el sistema de escape ha sido actualizado e incorpora un nuevo Quiet Mode, que algunos vecinos agradecerán, mientras que los modos Sport y Baja ahora tendrán un sonido similar al de un motor V8.

Publicidad – continúa abajo

 

Mejoras a la suspensión

En cuanto a la suspensión, Ford rediseño completamente el esquema trasero y ahora estrena suspensión multibrazos, con un mayor recorrido vertical, de 14 pulgadas en la parte delantera y 15 pulgadas en la parte trasera, (el mayor recorrido de su clase), si se utilizan las llantas de 35″, porque ahora se podrá optar también por llantas de 37″, aunque en este caso el recorrido se reduce a 13″ delante y 14.1″ detrás.

 

Por último, la pickup deportiva recibió también nuevos amortiguadores Fox con la nueva generación del sistema Live Valve y una configuración especialmente desarrollada por el equipo de Ford Performance.

 

Disponibilidad

La nueva Ford F-150 Raptor 2021 se fabricará en la planta que la compañía tiene en Dearborn, Michigan, y llegará a los concesionarios de ese país el próximo mes de junio. Su precio es todavía un misterio.

 

Por su parte, la F-150 Raptor R llegará el próximo año y podría beneficiarse del motor V8 supercargado del Mustang Shebly GT500 con más de 700 caballos de potencia, con la mira puesta en la RAM TRX y sus 702 caballos de potencia Hellcat.

 

La Ford F-150 Raptor 2021 debe llegar a Panamá en algún momento de este 2021.

 

Galería: Ford F-150 Raptor 2021

Publicidad – continúa abajo