Nissan acaba de presentar la esperada quinta generación de la Pathifinder. El renovado SUV estrena nuevo diseño exterior e interior y tiene mejor equipamiento. Bajo el capó mantiene el mismo motor V6, pero ahora acoplado a una nueva caja automática de nueve velocidades, en lugar de la controversial caja CVT.

 

 

La nueva Nissan Pathfinder 2022 empezará a venderse el próximo mes de junio en EEUU. A nivel estético, tiene una apariencia inspirada en la renovada Nissan Armada, un frontal con la última versión de característica parrilla V-Motion de Nissan. Sus dimensiones son de 5003 mm de largo, 1978 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2900 mm.

 

Especificaciones

Bajo el capó, mantiene el mismo motor 3.5 litros V6 de su predecesor, pero ahora irá acoplado a una nueva transmisión automática de nueve velocidades ZF, en lugar de la controversial caja CVT. Este motor es capaz de entregar 284 hp y 259 lb-pie de torque. La tracción es delantera de serie con opción AWD disponible.

 

Nissan afirma que la nueva Patfhinder tiene una respetable capacidad de arrastre de 6,000 libras, tanto para la variante con tracción delantera y las variantes con tracción integral, siempre y cuando se opte por el towing-packge.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

En el habitáculo mantiene sus tres filas de asientos, pero ahora podrá transportar hasta 8 pasajeros gracias a una nueva configuración de asientos. A nivel tecnológico, dispone de un nuevo clúster de instrumentos digital, una nueva pantalla multimedia de 8 o 9 pulgadas, que en ambos casos es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

 

En cuanto a las ayudas a la conducción, todas las versiones que se venderán en EEUU llevarán de serie el paquete Nissan Safety Shield 360, con entre otras cosas frenado autónomo de emergencia delantero y trasero, monitor de punto ciego y luces altas automáticas. Las variantes mejores equipadas recibirán control crucero adaptativo.

 

Disponibilidad

La nueva Nissan Pathfinder es fabricada en la planta que la compañía tiene en Smyrna, Tennessee, y el renovado modelo empezará su vida comercial en esa región el próximo mes de junio. Su precio oficial todavía es un misterio.

 

La quinta generación de la Nissan Pathinder debe llegar a Panamá en algún momento de este 2021.

 

Galería: Nissan Pathfinder 2022

 

Publicidad – continúa abajo