Estados Unidos nunca recibió la tercera generación de la Frontier, en su lugar en ese país se mantuvo la segunda, modelo que en Panamá conocimos como Nissan Navarra. Ahora bien, la compañía acaba de actualizar ese modelo en EUA, donde empezará a venderse este mismo año. Así es la nueva Nissan Frontier estadounidense.

 

 

Norteamérica recibe finalmente una nueva Nissan Frontier, algo que no sucedía en esa región desde 2014, cuando la Nissan Navarra llegó a ese mercado. Estéticamente, Nissan afirma que la nueva pickup está inspirada en la legendaria Nissan Hardbody del año 1986, la serie D21.

 

Especificaciones

Su frontal es una mezcla entre la Nissan Titan y la recién actualizada Nissan Armada. Al igual que la nueva Frontier que acaba de llegar a Panamá, la Frontier estadounidense tiene también una variante PRO-4X con un kit de carrocería exclusivo y detalles en color naranja, aunque la variante estadounidense puede llevar amortiguadores Bilstein.

 

A nivel mecánico, se mantiene el motor 3.8 litros V6 que recibió el modelo saliente el año pasado. Este bloque es capaz de entregar 310 hp y 281 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de nueve velocidades y tracción 4WD. Su capacidad de carga es de 1,600 libras y puede arrastrar hasta 6,720 libras.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

Pasando al interior, todo es completamente nuevo. De serie ahora tiene una nueva pantalla multimedia de 8 pulgadas, que puede ser de 9 en las variantes tope de gama, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También tiene cargador inalámbrico para celulares y conectividad USB-A y USB-C.

 

En el apartado de seguridad, la nueva Nissan Frontier tiene de serie ocho bolsas de aire y frenado autónomo de emergencia, mientras que las variantes mejores equipadas reciben el paquete Nissan Safety Shield 360 con entre otras cosas monitor de punto ciego, asistente de carril, frenado de emergencia trasero y cámara 360.

 

Disponibilidad

La Nissan Frontier estadounidense se fabrica junto a la Nissan Pathfinder en la planta ubicada en Smyrna, Tennessee. En ese país, el renovado modelo empezará a venderse el próximo mes de junio. Su precio todavía es un misterio.

 

A diferencia de la nueva Nissan Pathfinder, este modelo no lo veremos en Panamá, al menos no por ahora.

 

Galería: Nissan Frontier 2022

 

Publicidad – continúa abajo