Nissan está trabajando a toda máquina para renovar su línea y el siguiente modelo en recibir una actualización será la Nissan Qashqai. El renovado SUV hará su debut oficial el próximo 18 de febrero en el Viejo Continente, donde se venderá de manera exclusiva con motores electrificados.

 

 

Lo que sabemos

La Nissan Qashqai es el modelo más importante de Nissan en Europa, un mercado muy competitivo y donde ahora la electrificación es el camino. Nissan apostará en esa región por su nueva mecánica híbrida e-Power, al igual que sistemas híbridos ligeros o mild hybrid de 12 voltios.

 

Por dimensiones, el nuevo modelo será más grande que el modelo actual. La Nissan Qashqai 2022 medirá 4430 mm de largo (+35 mm), 1840 mm de ancho (+32 mm) y su distancia entre ejes crecerá 20 mm hasta los 2670 mm. Se beneficiará de una evolución de la plataforma CMF de la casa.

Publicidad – continúa abajo

 

A nivel tecnológico, la nueva Nissan Qashqai contará con la última generación del sistema ProPILOT, con un paquete de conducción semiautónoma de nivel 2. Además, será compatible con Amazon Alexa y el Asistente de Google. En el interior contará con un nuevo clúster de instrumentos digital y una nueva pantalla multimedia.

 

Por último, la capacidad total del maletero aumentará en más de 70 litros respecto al modelo actual, alcanzando los 504 litros gracias en parte a que el suelo de la zona de carga es 20 mm más bajo como consecuencia de una mejor suspensión trasera.

 

Disponibilidad

Todos los detalles de la tercera generación de la Nissan Qashqai los conoceremos el próximo 18 de febrero, cuando la compañía lo presente oficialmente en Europa.

 

Galería: Nissan Qashqai 2022

 

Publicidad – continúa abajo