Estas son imágenes de la esperada segunda generación del Inifinti QX60, modelo que acaba de hacer su debut en Estados Unidos. Este SUV premium de tres filas se sustenta sobre la misma arquitectura del Nissan Pathfinder, y al igual que el SUV de Nissan, se beneficia de una nueva caja automática de nueve velocidades.

 

 

Fue en septiembre del año pasado, cuando conocimos el Infiniti QX60 Monograph, el prototipo en el que se basa la versión presentada el día de hoy, y que debuta con una apariencia estética casi idéntica. El nuevo Infiniti QX60 es nuevo por donde se le mire y adapta el nuevo lenguaje de diseño de la casa, un diseño más serio y elegante.

 

Especificaciones

A nivel mecánico, el Infiniti QX60 continúa recibiendo su potencia de un motor 3.5 litros V6 con 295 hp y 270 lbs-pie de torque, pero ahora se asocia a una caja automática de nueve marchas, que reemplaza la caja CVT que se ofrecía antes. Es la misma transmisión que tiene el nuevo Pathfinder.

 

Una vez más, el modelo estará disponible con tracción delantera de serie o AWD, aunque ahora puede remolcar hasta 6,000 libras debidamente equipado, esto es una mejora de 20% con respecto al modelo anterior. En cuanto al sistema de tracción integral, el mismo ha sido optimizado y puede enviar hasta un 50% de potencia al eje trasero.

 

Publicidad – continúa abajo

 

En el habitáculo, Infiniti afirma tiene más espacio para piernas en la segunda y tercera fila. A nivel estético, todo es nuevo y ahora puede llevar un clúster de instrumentos 100% digital. Su sistema multimedia tiene compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto y puede comprarse con un equipo de sonido Bose con 17 altavoces.

 

El resto de equipamiento es lo que se puede esperar de un SUV de esta categoría; acabado en cuero, asientos calefactables y con masajes, iluminación ambiental, entre otras cosas. En cuanto a seguridad, se beneficia de la última generación del paquete de ayudas ProPILOT Assist.

 

Disponibilidad

Nissan fabricará el nuevo Infiniti QX60 2022 en Tennessee, Estados Unidos, donde compartirá línea de montaje con el Nissan Pathfinder. Se trata del SUV mejor vendido de Infiniti en esa región y que llegará a las calles en los próximos meses.

 

El Infiniti QX60 2022 debe llegar a Panamá a finales de este 2021 o principios de 2022.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

Galería: Infiniti QX60 2022

 

Publicidad – continúa abajo