Nissan inicio este mes la producción de la quinta generación del Nissan Pathfinder, este modelo es fabricado en las instalaciones que la compañía tiene el estado de Tennessee y desde esas instalaciones debe llegar a Panamá este año. El Nissan Pathfinder 2022 es nuevo por donde se le mire, pero se mantiene fiel al motor V6.

 

 

Nissan presentó el nuevo Pathfinder a principios de este año. Estéticamente, el nuevo modelo deja a un lado las formas redondas y suaves de la generación pasada y adopta un diseño más cuadrado y acorde al diseño encontrado en los nuevos modelos Nissan. En cuanto a las dimensiones, mantiene la misma distancia entre ejes, pero crece a lo largo en 38 mm.

 

Especificaciones

Mecánicamente, el modelo tiene el mismo el motor 3.5 litros V6 atmosférico de la generación pasada, pero ahora la caja CVT ha sido reemplazada por una nueva caja automática con convertidor de par tradicional de nueve velocidades fabricada por ZF. Este motor es capaz de entregar 284 hp y 259 lb-pie de torque.

 

Recordemos que el Nissan Pathfinder dejó a un lado la plataforma de largueros con la generación pasada, y esta nueva generación se mantiene fiel a la arquitectura monocasco, con tracción delantera de serie o integral disponible como opción.

 

A nivel tecnológico, el modelo se pusó al día con nuevo interior compuesto de dos pantallas. En el caso del clúster de instrumentos, la pantalla puede ser de 10.8 o hasta 12.3 pulgadas, mientras que la pantalla multimedia puede ser de 8 o hasta 19 pulgadas, por supuesto en ambos casos compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

 

Publicidad – continúa abajo

Su equipamiento según versión contempla un head-up display de 10″, un sistema de sonido Bose, cargador inalámbrico para celulares, techo panorámico y las versiones mejores equipadas pueden llevar asientos tipo capitán en la parte trasera.

 

Por último, también podrá llevar el sistema Nissan Safety Shield 360, un paquete de asistencias (ADAS) muy similar al encontrado en el nuevo Nissan Kicks que ya se vende en Panamá, con frenado autónomo de emergencia delantero, entre otras cosas. También estrenará el sistema Nissan ProPilot con conducción semi autónoma de nivel 2.

 

Disponibilidad

Nissan fabrica el Pathfinder 2022 en Smyrna, un pueblo ubicado en el condado de Rutherford en el estado estadounidense de Tennessee, y desde esas instalaciones debe llegar a Panamá en la segunda mitad de este 2021. En Estados Unidos el modelo empezará a venderse en las próximas semanas.

 

Cuando llegue a Panamá, el Nissan Pathfinder 2022 debe tener un precio de entrada cercano a los 50,000 dólares, que es lo costaba el modelo saliente hasta hace poco.

 

Galería: Nissan Pathfinder 2022

 

Publicidad – continúa abajo