Mazda anunció esta semana que dejara de vender los Mazda CX-3 y Mazda 6 en el mercado estadounidense. En el caso del primero, todo indica que el modelo ha sido canibalizado por su hermano mayor, el CX-30. Por otro lado, el Mazda 6 es un sedán, una carrocería que cada vez las personas compran menos.

 

 

Lo cierto es que este cambio no afecta a todos los países, y es que al menos en México la compañía confirmó que ambos modelos se mantendrán en las vitrinas. Sin embargo, en Colombia el Mazda CX-3 fue discontinuado el año pasado con la llegada del Mazda CX-30, modelo que ha logrado consolidarse como el vehículo más vendido del país vecino, superando al Chevrolet Onix.

 

Tanto el Mazda CX-3 como el Mazda 6 todavía se mantienen disponibles en Europa y Japón.

 

Publicidad – continúa abajo

Existen rumores de una nueva generación para el Mazda 6, construida sobre una arquitectura con tracción trasera y un motor de 6 cilindros en línea con turbo, ahora no se sabe si será de hecho un Mazda 6 o un modelo totalmente nuevo. En este segmento se tiene que ofrecer algo realmente interesante si quieres tener éxito, debido a la creciente demanda de SUV.

 

Disponibilidad local

En cuanto a Panamá, ambos modelos ya no aparecen disponibles para cotizar en Grupo Sílaba, pero en el caso del Mazda CX-3, el modelo 2022 podría llegar en agosto, mientras que el Mazda 6 solo se estará manejando por pedido especial.

 

Quizás, Mazda debe considerar potenciar el Mazda CX-30 y ofrecer más versiones, al menos en el país vecino, la oferta contempla hasta ocho versiones, incluidas versiones con tracción integral y con motores 2.0 y 2.5 litros.

 

Publicidad – continúa abajo