Excel Automotriz publico los detalles del nuevo ASX 2022. Se trata de una actualización de equipamiento sobre la generación vigente, que trae consigo una mejor dotación de seguridad desde el modelo de entrada. Su precio en Panamá parte desde los 22,495 dólares.

 

 

Especificaciones

El Mitsubishi ASX 2022 no presenta cambios estéticos ni mecánicos, y el modelo continúa siendo potenciado por un motor 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros, capaz de entregar 147 hp y 145 lb-pie de torque, asociado a una caja automática CVT y siempre con tracción delantera. Hay versiones AWD, pero no llegan a nuestro país.

 

El esquema de suspensión delantero es de tipo McPherson y el trasero es Multi-Link. En cuanto al consumo, en Estados Unidos se vende también con este motor, y según EPA en manejo combinado es de hasta 11 km/l.

 

Ahora con mejor seguridad

La principal novedad está relacionada con el equipamiento de seguridad. Ahora, todas las versiones tienen de serie siete bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, asistente de ascenso de pendientes y anclajes ISOFIX. El nuevo modelo cumple así con las recomendaciones de Latin NCAP para nuestra región.

 

Publicidad – continúa abajo

En nuestro país se ofrecen dos versiones, el modelo de entrada tiene rines de 16 pulgadas, mientras que la versión mejor equipada añade rines de 18 pulgadas, techo panorámico, levas al volante, pedales con detalles en aluminio, aire acondicionado automático, iluminación LED, barras en el techo y control crucero.

 

Desafortunadamente, el modelo de entrada no tiene una pantalla multimedia de serie, y es probable que se ofrezca una de instalación local. Sin embargo, el modelo mejor equipado si tiene una pantalla de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Disponibilidad

El Mitsubishi ASX 2022 llega a Panamá importado desde Japón y sus precios en nuestro país son los siguientes:

 

 

Recomendación Deagencia

El Mitsubishi ASX trae de serie un equipamiento de seguridad acorde a nuestra época, un motor confiable y el modelo mejor equipado tiene un techo panorámico, algo difícil de encontrar en este segmento. Se extraña que no tenga una pantalla multimedia en el modelo de entrada, pero es algo que fácilmente puede solucionarse aftermarket. Siempre recomiendo priorizar las características que no pueden añadirse después. Por último, es uno de los pocos modelos de este segmento que llega desde Japón.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí)

 

Galería: Mitsubishi ASX

 

Publicidad – continúa abajo