Stellantis presentó en nuestra región la nueva Ram 1000. Básicamente estrena todas las mejoras presentadas con la nueva Fiat Toro hace unos meses, una dotación importante de tecnología y más seguridad. Sin embargo, el motor 1.3 litros turbo presentado con la Fiat Toro se quedó en Mercosur.

 

 

Para quien aún no lo sepa, Stellantis vende en nuestra región las pickups de Fiat con el emblema de Ram, y la Ram 1000 es hermana gemela de la Fiat Toro, un producto no muy popular en Panamá, pero que en Mercosur es todo un éxito para la compañía. A futuro competirá con la nueva Ford Maverick y Chevrolet Montana.

 

Estéticamente, tiene un nuevo frente con iluminación full LED de serie y las letras de RAM en el centro de la parrilla. También hay nuevos rines, mientras que en la parte trasera mantiene la apertura de tapa dividida en dos partes simétricas.

 

Sin cambios mecánicos para Panamá

La RAM 1000 se fabrica en Brasil, y cuando se presentó su actualización se anunció un nuevo motor 1.3 litros turbo a gasolina con 172 hp y 199 lb-pie, que desafortunadamente no está disponible con la nueva RAM 1000. La oferta mantiene el conocido motor 1.8 litros L4 aspirado con 130 hp y 125 lb-pie.

Publicidad – continúa abajo

 

Para Panamá se anuncia la versión Big Horn con tracción delantera y caja automática de seis velocidades. Para el mercado chileno se anuncia además de la versión 1.8 litros, una versión Rebel, la cual tiene un motor 2.0 litros turbodiésel con 170 hp y 258 lb-pie, asociado a una caja automática de 9 marchas y AWD.

 

Mejoras de equipamiento

En seguridad ahora lleva de serie siete bolsas de aire. La versión Rebel añade un paquete de ayudas a la conducción ADAS con frenado autónomo de emergencia delantero, alerta de cambio de carril y luces adaptativas.

 

El equipamiento de la versión Bigh Horn incluye clúster de instrumentos digital de 7″, un centro de entretenimiento en una pantalla de 8.4″ con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, tapicería en cuero, entre otras cosas. La versión Rebel añade una pantalla de 10.1″, la cual es opcional en las versiones Big Horn.

 

Disponibilidad

La nueva RAM 1000 2022 se fabrica en Brasil y se podrá comprar en Panamá en las próximas semanas. Como les mencione, para nuestro mercado solo se anuncia la versión Big Horn con tracción delantera y el motor 1.8 litros.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

Galería: Ram 1000 2022

 

Publicidad – continúa abajo