Acura presentó en Estados Unidos una actualización para el RDX 2022. La gran mayoría de las novedades están relacionadas con el aislamiento acústico de la cabina, más equipamiento de serie y una nueva edición limitada PMC, manteniendo el mismo tren motriz. Su vida comercial en EUA inicia en noviembre.

 

 

Esto es lo que cambia

Según afirma la compañía, el nuevo RDX 2022 es la versión más refinada y cómoda hasta la fecha. A nivel diseño, la actualización toma varios elementos del Acura MDX, como la parrilla delantera, las tomas de aire y las salidas de escape. Ahora los rines de serie son de 19″ y de 20″ en la versión A-Spec.

 

También hay nuevos colores para la carrocería. El nuevo Liquid Carbon Metallic está disponible en todas las versiones, mientras que los modelos con los paquetes Technology y Advance ahora pueden llevar el color Phantom Violet Pearl. Por su parte, la edición limitada PMC destaca con el color azul Long Beach Blue Pearl.

 

El Acura RDX más silencioso de la historia

Si bien Acura no realizó cambios a sus prestaciones, la compañía dice que se han reajustado los modos de conducción. Además, la velocidad de ralentí en frío del motor disminuyó de 1100 rpm a 900 rpm, y los modelos con tracción delantera recibieron ajustes para reducir las vibraciones.

Publicidad – continúa abajo

 

Por otro lado, se anuncian mejoras de aislamiento acústico. Los RDX con el paquete Technology tienen nuevas alfombras más gruesas, un nuevo aislante en las puertas delanteras, entre otras cosas. El paquete Advance añade aún más aislamiento, bajo el tablero, el capó y el túnel del tren motriz. Acura dice es el RDX más silencioso.

 

Bajo el capó se mantiene el mismo motor 2-0 litros L4 turbo con 276 hp y 280 lb-pie, asociado a una caja automática de diez velocidades con tracción delantera o el sistema de tracción integral SH-AWD.

 

Mejoras de equipamiento

En lo que respecta a equipamiento, ahora tiene de serie compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Las versiones con el paquete Technology tienen cargador inalámbrico e iluminación ambiental. Con el paquete Advance se consigue encendido de motor remoto y un nuevo enchufe de 12 V en el maletero.

 

Por último, Acura ofrecerá el RDX PMC Edition, una producción limitada hecha a mano, de la cual solo producirán 200 ejemplares con el mencionado color azul Long Beach Blue Pearl.

 

Disponibilidad

El Acura RDX 2022 llegará a las vitrinas de Estados Unidos en noviembre de este 2021. Cuando llegue a Panamá, su precio debe iniciar sobre los 54,900 dólares.

 

Galería: Acura RDX 2022

 

Publicidad – continúa abajo