Se publicaron los detalles de la nueva Ford Expedition 2022. Es una actualización sobre la cuarta generación, una puesta a punto para mantenerse competitiva versus la nueva Jeep Wagoneer. Nuevo para 2022 son las versiones Stealth y la variante off-road Timberline, entre otras mejoras mecánicas y de equipamiento.

 

 

La nueva Ford Expedition se diferencia del modelo anterior gracias a un nuevo frente con ligeros ajustes estéticos y una nueva firma lumínica. Además, se introducen las versiones Stealth y Timberline, la primera orientada al confort en ciudad, y la segunda a las tareas fuera del asfalto.

 

Especificaciones

En lo que respecta su equipamiento, la nueva Expedition Stealth Edition dispone de una puesta a punto especifica para la suspensión y estéticamente añade elementos en negro brillante, como los rines, la parrilla y las barras de techo, además tiene pinza de frenos en color rojo.

 

Por otro lado, la Expedition Timberline se diferencia con mejores ángulos de ataque y salida, esto gracias a una distancia al suelo de 269 mm, la mejor de su categoría, según Ford. Además, se beneficia de los mismos revestimientos para los bajos encontrados en la F-150 Raptor y ajustes a la suspensión.

Publicidad – continúa abajo

 

El equipamiento para la versión Timberline se completa con neumáticos Goodyear Wrangler AT de 33“, rines de 18” y el sistema Trail Turn Assist que se encuentra en el Ford Bronco.

 

Mejoras mecánicas

Bajo el capó, las versiones Stealth y Timberline tienen una configuración exclusiva tomando como base el mismo motor 3.5 litros EcoBoost V6, pero con 440 hp y 510 lb-pie. Las versiones de entrada ahora entregan 380 hp y 470 lb-pie, mientras que las versiones Limited, King Ranch, y Premium entregan 400 caballos y 480 lb-pie.

 

La dotación tecnológica incluye un nuevo clúster digital y una enorme pantalla de 15.5″ corriendo el sistema Ford Sync 4, similar a la encontrada en el Ford Mach-E. Además, puede llevar el sistema de conducción a manos libres BlueCruise y se realizaron mejoras al paquete Ford Co-Pilot360.

 

Disponibilidad

Ford fabrica la Expedition en Kentucky, Estados Unidos, y el modelo 2022 llegará a las vitrinas de ese país a principios del próximo 2022.

 

Cuando la nueva Ford Expedition 2022 llegue a Panamá, su precio debe iniciar sobre los 77,000 dólares.

 

Galería: Ford Expedition 2022

 

Publicidad – continúa abajo