Estas son imágenes de la segunda generación del Honda BR-V, un SUV de tres filas de asientos para mercados emergentes que la compañía vende en Asia y también en México. Las novedades más importantes están relacionadas con la seguridad, ahora tiene seis bolsas de aire de serie y puede llevar Honda Sensing.

 

 

Especificaciones

El Honda BR-V 2022 es nuevo por dentro y por fuera, y no comparte nada con el modelo que reemplaza. Al menos en imágenes se aprecia también un vehículo más grande, pero Honda aún no publica sus dimensiones. Su diseño está basado en el N7X concept que conocimos en mayo.

 

A nivel mecánico, la potencia viene de un motor 1.5 litros L4 atmosférico con 119 hp y 106 lb-pie de torque, y puede asociarse a una caja manual de seis o una nueva caja CVT. La tracción siempre delantera. Es básicamente el mismo tren motriz encontrado en el Honda City, y que ahora tiene que mover más gente.

Publicidad – continúa abajo

 

En seguridad, las seis bolsas de aire son ahora estándar para complementar el control de estabilidad que ya estaba disponible. Por su parte, el modelo Prestige dispone el paquete de ayudas Honda Sensing con frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, asistente de carril, monitor de punto ciego, entre otras cosas.

 

Honda no publicó muchas imágenes de su interior, pero sabemos que mantiene las tres filas de asientos y un habitáculo inspirado en el Honda CR-V, pero con el volante de los modelos más recientes de la marca.

 

Disponibilidad

El Honda BR-V se fabrica en Indonesia y su vida comercial iniciará en ese país en la primera mitad de 2022. En América Latina se vende México, pero su disponibilidad en Panamá está por verse.

 

Galería: Honda BR-V 2022

 

Publicidad – continúa abajo