Grupo Sílaba empezó a comercializar el nuevo Kia Cerato 2022. Es la actualización más reciente que recibió, y que trae consigo un nuevo frente. En nuestro mercado se mantiene la misma oferta mecánica y se continúa recortando la seguridad. Se ofrecen tres versiones y su precio inicia en 19,190 dólares.

 

 

Especificaciones

El Kia Cerato 2022 pertenece al Segmento C, sin embargo, su equipamiento esta muy por debajo de los referentes de esta categoría. Todas las versiones en nuestro país reciben su potencia del viejo y conocido motor 1.6 litros con 130 hp y 115 lb-pie, asociado ahora de manera exclusiva a una caja automática de seis marchas.

 

Se trata de una mecánica confiable, hay que decirlo, pero que por prestaciones está por debajo de lo que debe tener un sedán de esta categoría. Kia ofrece motores más eficientes y potentes en otros mercados, pero desafortunadamente esas opciones no llegan a nuestro país.

 

Se continúa recortando la seguridad

Por otro lado, las marcas coreanas continúan recortando el equipamiento de seguridad. Y es que la versión Sport ni siquiera tiene frenos ABS, característica que solo está disponible desde la versión Full. Las versiones Sport y Full tienen dos bolsas de aire, y la Limited ahora tiene seis, pero ninguna tiene Control de Estabilidad (ESP).

 

Recuerden que siempre se debe priorizar la seguridad activa, es decir los elementos que pueden evitar un accidente, de ahí la importancia del Control de Estabilidad y los frenos ABS. El Kia Cerato es otro ejemplo de porque necesitamos una ley que regule la seguridad de los autos nuevos.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

El equipamiento se completa desde la versión Full con una pantalla de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto, y cámara de retroceso. La versión Sport tiene copas, la Full rines de 15″ y son de 17″ en la versión Limited. Esta última versión perdió el sunroof que se ofrecía antes.

 

La versión Limited añade también control de velocidad crucero, salidas de aire traseras y sensores de estacionamientos. Afortunadamente todas las versiones tienen anclajes ISOFIX.

 

Disponibilidad

El Kia Cerato 2022 llega a Panamá desde México y sus precios en nuestro mercado son los siguientes:

 

 

Recomendación Deagencia

Las principales fortalezas del Kia Cerato son su mecánica confiable, el aprovechamiento del espacio interior y para algunos puede ser su diseño. Sin embargo, no es suficiente para justificar un equipamiento de seguridad tan ajustado, más teniendo en cuenta que en su rango de precio ya se ofrecen vehículos (incluidos SUVs) con seis bolsas de aire y control de estabilidad. Por último, el Toyota Corolla es una opción interesante a considerar en su rango de precio, tiene siete bolsas de aire, control de estabilidad y el paquete de ayudas a la conducción (ADAS) Safety Sense.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Kia Cerato 2022

 

Publicidad – continúa abajo