Después de 15 años Toyota presentó finalmente una nueva Tundra. Las novedades incluyen un nuevo motor híbrido, un rediseño por dentro y por fuera, más equipamiento y más tecnología. Se trata de una importante actualización para plantar cara a las últimas generaciones de las pickups gringas.

 

 

La Toyota Tundra 2022 es el segundo producto de Toyota en beneficiarse de la nueva Plataforma TNGA-F. Es un derivado de la arquitectura global de la compañía, pero adaptada a vehículos con chasis de largueros. Hizo su debut con la nueva Toyota Land Cruiser 300, y también potenciará los próximos Tacoma, 4Runner y Sequoia.

 

Especificaciones

Gracias a la nueva arquitectura, la Toyota Tundra 2022 ahora emplea resortes helicoidales, lo que en papel debe mejorar su respuesta de manejo. También estrena nueva suspensión adaptativa, al igual que un nuevo conjunto de muelles electrónicos con ajuste de altura. La versión TRD Pro dispone de nuevos amortiguadores FOX.

 

Bajo el capó, se encuentra un nuevo motor 3.4 litros twin-turbo V6 que reemplaza el 5.7 litros V8 que se ofrecía antes. Este bloque es capaz de entregar 389 hp y 479 lb-pie, y se asocia a una nueva caja automática de 10 marchas. Es un incremento de 8 hp y 78 lb-pie.

 

Las nuevas Toyota Tundra pueden remolcar hasta 12,000 libras, 1.800 más que antes, pero continúa estando por debajo de las pickups de Chevrolet, Ford y Ram

 

Publicidad – continúa abajo

Para competir con la nueva F-150 PowerBoost, Toyota presenta un derivado híbrido del mismo motor V6 y lo denomina iForce MAX. Este motor viene de serie en la versión TRD Pro y entrega 437 hp y 583 lb-pie, manteniendo la misma transmisión. A diferencia de la Ford F-150, no hay generador incorporado.

 

Equipamiento

En lo que respecta a equipamiento, ahora puede llevar un clúster de instrumentos digital, una nueva pantalla multimedia de 14 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. También hay disponible una nueva cámara 360 y por supuesto no puede faltar el paquete de ayudas a la conducción Safety Sense.

 

 

Por su parte, la versión TRD Pro dispone de un kit estético a medida, los mencionados amortiguadores FOX, protectores para los bajos, entre otras cosas.

 

Disponiblidad

La Toyota Tundra se fabrica en Estados Unidos y su vida comercial iniciará a finales de este 2021. Toyota no vende la Tundra en Panamá, pero si en otros países de América Latina.

 

Galería: Toyota Tundra 2022

Publicidad – continúa abajo