Toyota presentó otra actualización para el Yaris tailandés, la variante para mercados emergentes que se vende en Panamá. Con esta actualización se incluye un nuevo Toyota Yaris X-URBAN con apariencia crossover, además de otras mejoras de equipamiento y estéticas para el resto de las versiones.

 

 

La plataforma del Toyota Yaris actual data del año 2013, y con esta actualización su vida comercial se extenderá aún más. Sin embargo, en su largo periodo de vida, Toyota lo ha dotado en Tailandia de importantes mejoras estéticas, de equipamiento y de seguridad, aunque desafortunadamente a nuestro país solo llegan las mejoras estéticas.

 

Esto es lo que cambia

Ahora bien, volviendo al Toyota Yaris 2022, las principales novedades son cosméticas. Como suele suceder en estos casos se hicieron ligeros ajustes en su parte delantera, donde ahora puede llevar una parrilla en color negro brillante, también ahora puede llevar techo en color negro y hay nuevos rines.

Publicidad – continúa abajo

 

Por su parte, el nuevo Toyota Yaris X-URBAN toma como base la versión hatchback y añade un kit de carrocería exclusivo, rines de 15″ también con un diseño exclusivos y un incremento de 30 mm de distancia al suelo. También se agregó un paquete estético FLASH II PACKAGE, disponible tanto en la versión sedán como en el hatchback.

 

Mismo tren motriz

El Toyota Yaris mantiene en esa región un motor 1.2 litros, en lugar del 1.5 litros que se vende en Panamá. Este motor más pequeño entrega 90 hp y 107 lb-pie, y se asocia a una caja automática CVT Toyota anuncia mejoras a su respuesta de aceleración, lo que según ellos ofrece más deportividad.

 

En seguridad se incluyen de serie siete bolsas de aire, control de estabilidad y asistente de ascenso de pendientes. La versión más equipada añade frenado autónomo de emergencia delantero y alerta de cambio de carril. En Panamá solo tiene dos bolsas de aire, aunque si tiene control de estabilidad.

 

Disponibilidad

El nuevo Toyota Yaris 2022 ya se puede comprar en Tailandia. La disponibilidad de alguna de las versiones especiales localmente esta por verse.

 

Galería: Toyota Yaris 2022 tailandés

 

Publicidad – continúa abajo