Esta semana se presentó en Brasil el nuevo Citroën C3, un producto que reemplazará a los C3 y C3 Cross que se fabrican en ese país, desde donde se abastece a Sudamérica. Ahora bien, aunque Citroën no tiene presencia en Panamá, este modelo podría ponerse el traje de Peugeot en mercados como el nuestro.

 

 

Primeros detalles

El nuevo Citroën C3 presentado en Brasil es el producto más reciente de Stellantis para los mercados emergentes, y no tiene nada que ver con el C3 que se fabrica y vende en Europa. Este en su lugar se fabricará en India para la región de Asia y en Brasil para la región América Latina.

 

Stellantis no brindó detalles mecánicos, pero todo indica que estará sustentado sobre un derivado de la Plataforma CMP, misma que utiliza el Peugeot 208 fabricado en Argentina. Bajo el capó se esperan los mismos motores encontrados en otros productos de Stellantis en esa región.

 

Publicidad – continúa abajo

Dicho esto, es muy probable que la oferta de motores esté compuesta por un 1.6 litros con 113 hp y 110 lb-pie, y un 1.0 litros con 74 hp y 81 lb-pie. Por supuesto, siempre con tracción delantera.

 

Peugeot 1008

En lo que respecta a su disponibilidad en Panamá, en Francia dan por hecho que un nuevo Peugeot 1008 está en camino, tomando como base el nuevo Citroën C3, un vehículo que se encuentra aún en etapas de desarrollo y al cual se le conoce internamente como Proyecto 44.

 

Al igual que el Citroën C3, el futuro Peugeot 1008 estará destinado a mercados emergentes y se fabricará también en Brasil, aunque Europa recibirá una versión diferente, acorde a las exigencias de esa región y donde llegará con mecánicas electrificadas.

 

Disponibilidad

El nuevo Citroën C3 mide apenas 3980 mm de largo, y sorprendentemente Citroën lo define como un hatchback, aunque reconoce que tiene características de SUV. Cuando llegue al mercado el próximo 2022 buscará competir en Brasil con el Renault KWID.

 

Si los rumores son ciertos, y el Peugeot 1008 termina concretándose y llega a nuestro país, en nuestro mercado se las verá también con los Hyundai Venue y Kia Sonet.

 

Galería: Citroën C3 2022 brasileño

 

Publicidad – continúa abajo