Autostar empezó a comercial en Panamá el Maxus D60. Es el primer SUV de la marca china en ofrecerse en nuestro país, un producto ligeramente más grande que los SUVs del Segmento C (Honda CR-V y Toyota RAV4). Su precio inicia en 23,900 dólares con una relación costo beneficio aceptable.

 

 

Un poco de historia

La marca Maxus forma parte del conglomerado chino SAIC Motor. Sus raíces están ligadas al vehículo comercial LDV Maxus, del extinto fabricante británico LDV Limited, tras la adquisición de la propiedad intelectual por parte de SAIC en el año 2010.

 

El Maxus D60 empezó a venderse en 2019, y está basado en el concepto Maxus Tarantula presentado en 2018. La compañía ofrece también una versión eléctrica y otra híbrida enchufable, pero a nuestro país solo llega la versión con motor convencional.

 

Especificaciones

En Panamá se ofrecen las versiones Elite y Luxury, con capacidades para 5 y 7 pasajeros respectivamente. Ambas esconden bajo el capó un motor 1.5 litros L4 turbo con 166 hp y 184 lb-pie. Este motor se asocia a una caja de automática de 6 marchas o una caja automática de doble embrague y 7 velocidades en la versión Luxury. Siempre con tracción delantera.

 

Publicidad – continúa abajo

La dotación de seguridad incluye de serie control de estabilidad, monitor de presión de llantas, asistente de ascenso de pendientes, anclajes ISOFIX y únicamente cuatro bolsas de aire. La versión Luxury añade sensores de estacionamientos delanteros y traseros.

 

El Maxus D60 Cumple con nuestras recomendaciones de seguridad, pero en su rango de precio se extrañan los seis airbags. Afortunadamente, compensa un poco con una dotación aceptable de seguridad activa.

 

Equipamiento

Todas las versiones tienen una pantalla multimedia de 8 pulgadas, que desafortunadamente no es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También se incluye de serie control de velocidad crucero, freno de estacionamiento eléctrico y cámara de retroceso.

 

Por su parte, la versión Luxury añade sunroof, iluminación LED, un clúster de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, cargador inalámbrico para celulares, asiento con ajuste eléctrico para el conductor e interior en cuero artificial.

 

Disponibilidad

El Maxus D60 se fabrica en China y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

Recomendación Deagencia

El Maxus D60 es uno de los vehículos más grandes que se pueden comprar en su rango de precio. En seguridad cumple con lo recomendado y dispone de una dotación aceptable de seguridad activa, aunque se extrañan las dos bolsas de aire adicionales. También se extraña la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y siendo exigentes una versión con tracción AWD. En términos generales su relación costo beneficio es buena.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

 

Galería: Maxus D60 2022

 

Publicidad – continúa abajo