Ford actualizó en Europa uno de sus productos estrella, el Ford Fiesta, modelo que desde todavía sigue siendo exclusivo de esa región y que para 2022 recibe cambios estéticos menores y más ayudas a la conducción. Además, se actualizó también su variante deportiva, el Ford Fiesta ST.

 

 

El Ford Fiesta nace en Europa, y desde 1976 se han vendido más de 16 millones de unidades, aunque en nuestro continente fue descontinuado en 2019. Ahora bien, en Europa su historia es distinta y esa región todavía goza de una muy buena aceptación, pese a que su segmento está en vías de extinción.

 

Esto es lo que cambia

Las novedades estéticas del Ford Fiesta 2022 son menores y se limitan a un nuevo frontal con nuevas luces, que ahora llevan de serie tecnología Matrix LED. Se mantienen las versiones convencionales y la variante Active, inspirada en los SUVs. Por supuesto, no pueden faltar los Fiesta ST y ST-Line.

 

En lo que respeta a equipamiento, ahora puede llevar un enorme clúster de instrumentos 100% digital configurable y se mantiene una pantalla multimedia de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. Dependiendo de la versión, puede llevar también un sistema de sonido B&O con 10 altavoces.

Publicidad – continúa abajo

 

A nivel tecnológico, recibe control crucero adaptativo con función stop & go, un avanzado asistente de estacionamiento y alerta de ocupantes traseros. El equipamiento se completa con freno autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado, asistente de carril, entre otras exigencias de esa región.

 

Más torque para el Fiesta ST

La gama de motores continua tomando como base un 1.0 litros de tres cilindros con potencias de 100, 125 y 155 hp, apoyado por un sistema eléctrico de 48 V en los dos más potentes, y los pueden asociarse una caja manual de seis velocidades o una automática de siete con doble embrague.

 

 

Por último, el Fiesta ST recibió una inyección extra de torque, y ahora entrega 236 lb-pie, manteniendo los 197 hp. Además, las butacas Recaro han sido reemplazadas por butacas Ford Performance.

 

Disponibilidad

El Ford Fiesta se fabrica en Alemania, y el nuevo modelo empezará su vida comercial a principios de 2022.

 

Galería: Ford Fiesta 2022

 

Publicidad – continúa abajo