Toyota presentó en Europa el nuevo RAV4 Adventure 2022, una variante totalmente nueva en esa región, donde dicho sea de paso solo se ofrecerá como un híbrido. Ahora bien, el RAV4 presentado allí adelanta mejoras estéticas y de equipamiento que deben recibir los RAV4 que llegan a nuestra región.

 

 

Así es el RAV4 Adventure Híbrido

Cuando la generación vigente del Toyota RAV4 (la quinta) hizo su debut, trajo consigo una nueva versión Adventure, pero solo se ofrecía en nuestro continente, Australia y Japón (se llama RAV4 Edge en el último). Ahora bien, el RAV4 Adventure anunciado en Europa es distinto al que Toyota vende en nuestra región.

 

Y es que en Europa el RAV4 solo se vende con mecánicas electrificadas, por lo que el motor 2.5 litros con 203 hp que se ofrece en nuestra región no está disponible. En su lugar lleva un sistema con dos motores eléctricos y un motor atmosférico 2.5 L4. El mismo que tiene el RAV4 híbrido panameño.

Publicidad – continúa abajo

 

Este tren motriz entrega en conjunto 219 hp y 206 lb-pie, y se asocia una caja CVT con tracción AWD inteligente, donde uno de los motores eléctricos es exclusivo del eje trasero. Además, se mantiene en esa región el RAV4 Plugin Hybrid con 302 hp, una versión del RAV4 que todavía no llega a Panamá.

 

Esto es lo que cambia

Estéticamente, el RAV4 Adventure europeo se presenta con una nueva firma lumínica, la cual también estará disponible en otras versiones y que debe llegar a nuestra región con su actualización. La parrilla también ha sido rediseñada, al igual que la ubicación de las luces de neblina. También hay nuevos rines.

 

Otras mejoras de equipamiento incluyen puertos USB-C, nueva iluminación interior LED y ajuste eléctrico para el asiento del pasajero delantero.

 

Disponibilidad

El nuevo Toyota RAV4 2022 empezará a venderse en Europa a principios de 2022. La versión para nuestra región debe anunciarse próximamente.

 

 

Publicidad – continúa abajo