La marca del óvalo azul anunció esta semana que dejará de fabricar autos en India, como parte de una estrategia de “restructuración” a nivel global. Específicamente las plantas ubicadas en Sannand y Chennai dejarán de operar durante la primera mitad de 2022. Panamá recibe de India los Ford Figo y EcoSport.

 

 

Ford dejará de fabricar autos de manera inmediata para el mercado local, enfocándose de ahora en adelante en productos de exportación. Ahora bien, la compañía mantendrá su presencia en ese país con vehículos importados como los Ford Mustang, además de próximos autos híbridos y eléctricos.

 

Panamá recibe de India los Ford Figo y EcoSport

Esto quiere decir que los Ford Figo, Freestyle, EcoSport y Endeavor dejarán de venderse en india, pero continuarán exportándose a otros países. Panamá recibe de Ford India los Figo y EcoSport, el primero estará disponible hasta que se agoten el inventario, mientras que el segundo estará en las vitrinas hasta mediados de 2022.

Publicidad – continúa abajo

 

Ford continuará atendiendo a los clientes con partes, servicio y soporte de garantías en todos los mercados donde los modelos tienen presencia. Vale la pena mencionar que Ford cerró también sus instalaciones en Brasil, donde se fabricaban los Figo y EcoSport.

 

Como suele suceder en estos casos, la decisión se debe a perdidas monetarias, yes que Ford acumuló más de 2 mil millones de dólares en perdidas en los últimos 10 años. Pese a que el anuncio implica un recorte de 4,000 empleados, Ford anuncia que al menos 11,000 personas mantendrán sus puestos de trabajo bajo el paraguas de la división Ford Business Solutions.

 

Sin reemplazos oficiales

De esta manera Ford se despedirá de sus dos modelos más económicos en nuestra región y sin reemplazos directos a la vista. Ford vende en Europa, el Puma, un SUV del Segmento B que se perfila como reemplazo del EcoSport, pero sin una confirmación oficial solo podemos especular.

 

Por último, Ford mantiene líneas de ensamblaje del EcoSport en Rumania, Rusia, China y Vietnam, pero ninguna de ellas abastecerá nuestra región.

 

Publicidad – continúa abajo