Mazda presentó un facelift para su producto más exitoso, el CX-5. Se trata de una actualización sobre la segunda generación que incorpora un nuevo frente, ajustes a su chasis y mejoras de equipamiento. Además, en Estados Unidos todas las versiones llevarán tracción integral AWD de serie.

 

 

Esto es lo que cambia

El cambio más reconocible se encuentra en su parte delantera. El nuevo Mazda CX-5 presenta una evolución de su característica parrilla en forma de ala, con un diseño más estilizado. También estrena nuevos grupos ópticos, y en Europa se ofrecerá un nuevo acabado off-road Newground.

 

Para complementar el nuevo diseño, Mazda anuncia también mejoras a la dinámica de conducción con actualizaciones a la carrocería, suspensión y los asientos. Además, el CX-5 se beneficia de un nuevo selector de modos de conducción, que la compañía denomina Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive).

 

Misma oferta mecánica

No se anuncian novedades bajo el capó, y la oferta debe mantener en nuestro continente el motor 2.5 litros con 188 hp y su variante turbo con 228 hp en los países más importantes. Panamá espera todavía la llegada del motor 2.5 litros, ya que localmente solo se ofrece el viejo motor 2.0 litros.

Publicidad – continúa abajo

 

Mazda anuncia en Estados Unidos que todos sus SUVs tendrán el sistema de tracción integral i-Activ AWD como parte del equipamiento de serie para los modelos 2022, aunque es probable que en nuestras latitudes continúe siendo exclusivo de las versiones más caras. En Europa se mantienen dos opciones diésel y dos gasolina Skyactiv-G.

 

Al menos en Norteamérica todas las versiones llevan rines de 19 pulgadas y una pantalla multimedia de 10.25 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, un sistema multimedia que viene ofreciéndose en otras regiones desde hace ya bastante tiempo, pero que todavía no llega a Panamá.

 

Por último, en Europa se anuncia nuevas asistencias para el paquete de ayudas i-Activesense.

 

Disponibilidad

El Mazda CX-5 2022 continúa fabricándose en Japón, desde donde debe importarse a nuestra región a finales de este 2021.

 

Galería: Mazda CX.5 2022

 

Publicidad – continúa abajo