Se presentó en Japón el nuevo Toyota Corolla Cross, un mercado donde todavía no se ofrecía y donde llega con un nuevo diseño, mejoras de equipamiento y tracción integral (AWD). El SUV más reciente de Toyota se convierte así en un producto más global, aunque todavía no se ofrece en Europa.

 

 

El Toyota Corolla Cross nipón se diferencia del que se vende en nuestro continente gracias una nueva parte delantera, donde destaca una nueva parrilla, acompañada de una nueva firma lumínica en las versiones más caras. Además, en Japón el sunroof ha sido reemplazado por un techo panorámico.

 

Dos opciones mecánicas

La configuración mecánica para Japón es distinta. El Toyota Corolla Cross llega a ese mercado con dos opciones, ambas toman como base un motor 1.8 litros L4 atmosférico con una versión convencional y otra híbrida. La versión convencional entrega 138 hp y 141 lb-pie, y siempre va con tracción delantera.

 

Por su parte, la versión híbrida entrega 121 hp y puede llevar el sistema de tracción integral E-Four. Es básicamente una aplicación similar a lo encontrado en el Yaris Cross y RAV4 híbrido, donde el motor a combustión alimenta el tren delantero y uno eléctrico asistente el tren trasero.

Publicidad – continúa abajo

 

Toyota anuncia en Japón una eficiencia de combustible de hasta 26.2 km/l para las versiones con el sistema híbrido. El esquema de suspensión delantero es McPherson y el trasero es un eje de torsión, a excepción de las versiones híbridas con E-Four, las cuales reciben una configuración de doble horquilla.

 

Diferencias de equipamiento

En Japón todas las versiones tienen el paquete de ayudas a la conducción Safety Sense, algo que Toyota ofrece en nuestros países vecinos, pero que todavía no ofrece en Panamá con el Corolla Cross.

 

Otras diferencias de equipamiento incluyen iluminación ambiental, cargador inalámbrico para celulares, asientos ventilados, cámara 360 y freno de estacionamiento eléctrico.

 

Disponibilidad

El nuevo Toyota Corolla Cross japonés ya se puede comprar en ese país, donde inició producción recientemente y desde donde se exportará también al mercado australiano.

 

Galería: Toyota Corolla Cross Japón

 

Publicidad – continúa abajo