Toyota ya vende en Europa el nuevo Yaris Cross. Es un crossover desarrollado sobre la base del Toyota Yaris XP210, una desarrollo distinto del Yaris que llega a nuestra región. Este modelo se ubica un escalón por debajo del Toyota C-HR y ya se puede comprar también en Japón y Australia.

 

 

El Toyota Yaris Cross pertenece al Segmento B y su presentación oficial fue el año pasado. En Europa compite con los Renault Captur, Volkswagen T-Cross, Kia Stonic, Hyundai Kona, entre otros. Utiliza la plataforma GA-B, un derivado de la TNGA, que es la misma arquitectura que utiliza el Toyota Yaris que se vende en esa región.

 

Un crossover con tracción integral

Desarrollado pensando en el cliente europeo, el Yaris Cross solo se puede comprar en Europa con un sistema híbrido. Estamos hablando de un motor 1.5 litros de ciclo Atkinson y tres cilindros, el cual se apoya de un motor eléctrico para una potencia en conjunto de 113 caballos y se maneja a través de una caja automática CVT.

 

Lo más interesante es su sistema de tracción integral, y es que el Yaris Cross no es el típico crossover que solo se puede comprar con tracción delantera. Existen variantes con el sistema AWD-i, el cual añade otro motor eléctrico en el eje trasero y que se acciona en situaciones de exigencia.

Publicidad – continúa abajo

 

El resto del equipamiento es básicamente el mismo que ofrece el Yaris en esa región. Empezando por el paquete de ayudas Safety Sense con frenado autónomo de emergencia, asistente de carril, entre otras cosas. También puede llevar un head-up display, rines de 18″ y opción bitono para la carrocería.

 

Podría llegar a nuestra región

El Toyota Yaris Cross se fabrica en Japón y Francia, y actualmente se puede comprar en Australia, Japón y Europa, en esta última región con dos ediciones especiales: la Adventure y una Premier Edition. 

 

Toyota no ha mencionado interés de venderlo fuera de esas regiones, aunque existen rumores de un posible desarrollo para América Latina, el cual tendría lugar en Sorocaba, Brasil, donde podría compartir línea de montaje con el Toyota Corolla Cross.

 

Sin embargo, sin una confirmación oficial, solo podemos especular.

 

Galería: Toyota Yaris Cross EU

 

Publicidad – continúa abajo