La Toyota Fortuner 2022 ya se puede comprar en nuestro país. Es la actualización estética, mecánica y de equipamiento que recibió el modelo hace un año en Tailandia y que fue presentada el año pasado en Argentina. La nueva Fortuner es ahora más cara, pese a que nos llega con un equipamiento recortado.

 

 

A nivel estético, a la nueva Toyota Fortuner la reconocerán gracias a un nuevo frontal, donde tiene nuevas luces, mientras que en la parte trasera recibió sutiles cambios, casi imperceptibles, pero las luces también son nuevas. Además, hay nuevos rines. Por otro lado, la variante Legender todavía no está disponible en nuestra región.

 

Ahora con más potencia

Para quien aún no lo sepa, la Toyota Fortuner es básicamente una Hilux con vagón cerrado, esto quiere decir que su tren motriz es el mismo, por ende se beneficia de las mejoras que recibió el motor 2.8 L4 turbodiésel, que ahora entrega 201 hp (antes 176 hp) y 368 lb-pie de torque (antes 331 lb-pie).

 

La transmisión sigue siendo una caja automática de 6 velocidades con levas al volante, sistema 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero. Toyota anuncia mejoras a la suspensión que continúa siendo independiente en el tren delantero y eje rígido con resortes helicoidales en el tren trasero. La dirección es la misma con asistencia hidráulica.

Publicidad – continúa abajo

 

El mejor equipamiento se quedó en Argentina

En el apartado de seguridad, la Fortuner recibió en América Latina el paquete de ayudas Safety Sense, pero en nuestro país no está disponible. De igual manera mantiene un equipamiento de seguridad completo con siete bolsas de aire, control de estabilidad, asistente de ascenso y descenso de pendientes, y los anclajes ISOFIX.

 

Otras mejoras que no llegaron a Panamá son los asientos delanteros ventilados, el sistema de sonido JBL y los sensores de estacionamientos. Lo que si llegó es un nuevo centro multimedia, ahora con Apple CarPlay y Android Auto. El resto es lo mismo que ofrecía la Fortuner anterior.

 

Disponibilidad

La Toyota Fortuner 2022 llega a Panamá importada desde Argentina y sus precios en nuestro país son los siguientes:

 

 

Recomendación Deagencia

La Toyota Fortuner continúa su legado como una SUV con unas respetables capacidades fuera del asfalto, pero su incremento en precio (es ahora 4,800 dólares más cara) debió llegar acompañado con las mejoras de equipamiento que recibió en nuestra región. Es el vehículo ideal para movilizarse en terrenos complicados, que es donde más brilla. Sin embargo, continúa siendo una SUV construida sobre un chasis de largueros, por lo que pierde en comodidad, refinamiento y tecnología, si se le compara con sus rivales monocasco. Si planeas movilizarte en entornos citadinos con salidas ocasionales fuera del asfalto los siguientes modelos ofrecen mejor equipamiento por menos dinero; Hyundai Palisade, Kia Sorento, Mazda CX-9, Ford Explorer, Chevrolet Traverse, GAC GS8 y Volkswagen Teramont. Por último, sus rivales más naturales son la Ford Everest que desde 48,900 dólares ofrece mejor equipamiento, al igual que la Mitsubishi Montero Sport Premium desde 50,354 dólares, aunque la japonesa tiene menos potencia. En el próximo tiempo debe llegar la Isuzu MU-X.

 

Ficha técnica y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Toyota Fortuner 2022

 

 

Publicidad – continúa abajo