Petroautos sorprendió a los conocedores de la industria con la llegada del Hyundai Kona, un producto que a diferencia del Hyundai Creta, fue desarrollado pensando en los mercados más importantes. Ahora bien, la versión GLS ha recibido un importante descuento, lo que le ubica con una relación costo beneficio inigualable.

 

Hyundai Kona - El bárbaro del segmento - Deagencia Panamá

 

No hay nada similar en su rango de precio

Por prestaciones no hay nada similar en su rango de precio en Panamá, y el modelo más cercano pertenece a otro segmento, el Honda Civic hatchback, modelo que es 7,500 dólares más caro y tiene menor equipamiento. Sin embargo, hay que decir que el hatchback japones le saca ventaja al Kona en espacio interior.

 

Y es que ningún vehículo es perfecto y la única desventaja que le encontré al Kona fue el espacio interior. También considero que una versión con tracción integral hubiese sido la cereza del pastel, pero esa variante no hubiese sido accesible.

 

Especificaciones

La oferta mecánica del Hyundai Kona a nivel global contempla 11 motores, incluidos motores electrificados y una variante 100% eléctrica. A Panamá llega una de las opciones más interesantes, un motor 1.6 litros turbo de cuatro cilindros e inyección directa. Este bloque entrega 177 hp y 195 lb-pie, y se asocia a una caja automática de 7 velocidades y doble embrague.

 

En seguridad, este modelo cumple de serie con seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP) y los anclajes ISOFIX. Es un equipamiento de seguridad que a estas alturas también deben ofrecer de serie los Hyundai Creta, Tucson y Santa Fe, algo que sus rivales más directos ya están haciendo.

 

Ahora con 1,033 dólares de descuento

Panamá espera la llegada del nuevo Hyundai Kona, aunque es poco probable que se ofrezca al mismo precio. Mientras, el Hyundai Kona GLS recibió un descuento de 1,033 dólares muy interesante.

 

La versión GLS añade carrocería de doble tono, asientos tapizados en cuero y con ajuste eléctrico para el conductor, salidas de aire acondicionado traseras y sensor de lluvia. Todo esto por 22,467 dólares.

 

Galería: Hyundai Kona