La cuarta generación del minivan coreano ya está disponible en Panamá. El nuevo Kia Carnival 2022 recibió una actualización profunda y es nuevo por donde se le mire. A nuestro mercado llega con un nuevo motor y un mejor equipamiento de seguridad de serie. Su precio inicia en 34,995 dólares.

 

 

La nueva generación trae consigo una nueva arquitectura, y con ella nuevas dimensiones. La longitud total creció en 40 mm hasta los 5155 mm, con un voladizo trasero 30 mm más largo (hasta 1130 mm), lo que se traduce en un mayor espacio para los pasajeros en la tercera fila y más espacio de carga.

 

Al nuevo Carnival, Kia ya no quiere que se le llame minivan y lo define como GUV, acrónimo de “Grand Utility Vehicle“. Y es que la marca ha buscado acercar su diseño al de un SUV, con el objetivo de atraer más clientes. Sin embargo, sigue sin ofrecer AWD.

 

Especificaciones

En Panamá solo está disponible una versión, pero es probable que en el próximo tiempo lleguen más versiones. La versión actual es la EX, la cual recibe su potencia de un motor 3.5 litros V6 de inyección multipunto, con 268 hp y 244 lb-pie. Este motor se asocia a una caja automática de ocho velocidades.

 

La dirección es electroasistida y el esquema de suspensión delantero es de tipo McPherson, mientras que en el eje trasero tiene suspensión multi-link.

 

Publicidad – continúa abajo

En seguridad, el modelo tiene ahora de serie seis bolsas de aire, control de estabilidad, asistente de ascenso de pendientes y los anclajes ISOFIX. Se extraña el paquete de ayudas a la conducción que tiene el nuevo Kia Sorento, pero es probable que termine llegando en las próximas versiones.

 

La versión EX tiene capacidad para 11 pasajeros y su equipamiento incluye iluminación exterior full LED, una pantalla multimedia de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, freno de parking eléctrico con función de auto hold, llave inteligente con encendido de motor remoto y rines de 18″.

 

Disponibilidad

El Kia Carnival 2022 llega a Panamá importado desde Corea del Sur y el precio para la versión EX es de 34,995 dólares.

 

Recomendación Deagencia

El Kia Carnival 2022 tiene todo lo que un vehículo moderno debe tener. Todas las áreas de seguridad están bien cubiertas y dispone de un motor acorde a las dimensiones del vehículo, aunque le hubiese caído mejor el motor V6 de inyección directa, pero probablemente hubiese elevado su costo. En su rango de precio no hay nada similar en nuestro mercado, su relación costo beneficio termina siendo buena.

 

Ficha técnica y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Kia Carnival 2022

 

Publicidad – continúa abajo