Hyundai presentó a finales del pasado mes de agosto el Casper, un inédito modelo que ya se puede ordenar en Corea del Sur. Ahora bien, en aquel entonces quedaron pendientes las imágenes de su interior, las cuales fueron publicadas esta semana.

 

 

Así es el auto más pequeño de Hyundai

Lo que presenta Hyundai es un habitáculo cargado de extras y soluciones para aprovechar el espacio interior. Los asientos delanteros, al abatirse disponen de una superficie totalmente plana, la cual puede utilizarse como una mesa. Pese a sus acotadas dimensiones se aprecia un espacio aceptable para las piernas en la segunda fila.

 

Según Hyundai, el nombre “Casper” se toma de la técnica de skate de Casper.

 

Y es que el Hyundai Casper es el auto más pequeño de la compañía, con apenas 3595 mm de largo, 1595 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2400 mm. Gracias a estas dimensiones se ubica en Corea del Sur en la categoría de los “light car”, un segmento con incentivos fiscales en ese país.

 

Con siete airbags y Smartsense

Al menos Corea, el Hyundai Casper tendrá clúster de instrumentos digital, un timón inspirado en el IONIQ 5 y una pantalla multimedia flotante. Su centro de mandos tiene bastante botones físicos, una palanca de cambios tradicional y lo que parece ser un selector de modos de conducción.

 

 

Publicidad – continúa abajo

En lo que respecta a seguridad, dispone de siete bolsas de aire, incluida una bolsa de aire central como equipamiento de serie. Además, dispone de control de estabilidad y el paquete de ayudas a la conducción (ADAS) Smartsense de Hyundai.

 

Podría recibir una variante eléctrica

Bajo el capó, se anuncian dos versiones. Ambas toman como base un motor 1.0 litros de 3 cilindros, pero uno es naturalmente aspirado y el otro tiene turbo. Sus prestaciones son todavía un misterio, pero uno puede especular potencias entre 70 a 100 hp. Por supuesto, con tracción delantera.

 

Por último, existen rumores de una variante eléctrica para 2023, la cual podría beneficiarse de un nuevo módulo integrado desarrollado por BorgWarner.

 

Disponibilidad

El Hyundai Casper ya se puede ordenar en Corea del Sur. En India dan por hecho que llegará a ese mercado, aunque con un equipamiento ajustado, para competir con los Renault KWID y Suzuki Ignis. Desde país podría importarse a nuestra región en el próximo tiempo.

 

Galería: Hyundai Casper 2022

 

Publicidad – continúa abajo