Como se adelantó hace unos meses la nueva generación del Chevrolet Cavalier llegará con un motor turbo y los primeros detalles ya se desvelaron en México, país donde ya se puede ordenar. Se trata de una versión remarcada del Chevrolet Monza que GM vende en China, desde donde se importa a nuestra región.

 

 

El Chevrolet Cavalier se ubica un escalón por encima del Chevrolet Onix y pertenece al Segmento C, donde compite con los Nissan Sentra, Kia Cerato, Hyundai Elantra, entre otros. La oferta en México está compuesta por las versiones LS, LT y una nueva versión de apariencia deportiva RS.

 

Especificaciones

Bajo el capó, todas las versiones reciben su potencia de un motor 1.3 litros turbo de 3 cilindros con 169 hp y 170 lb-pie. Este bloque se asocia de manera exclusiva a una caja automática de seis marchas con modo Sport en la versión RS. Es un incremento de 54 hp y 66 lbs-pie versus lo que se ofrecía antes.

 

La dotación de seguridad incluye de serie control de estabilidad, monitor de presión de llantas, sensores de estacionamiento y únicamente cuatro bolsas de aire. Por su parte la versión RS añade sensor de punto ciego. Se extrañan los seis airbags que si ofrece su hermano menor, el Onix.

Publicidad – continúa abajo

 

La variante RS se caracteriza por detalles rojos en el tablero, volante, puertas y asientos, mientras que el asiento del conductor tiene ajuste electrónico de 4 posiciones y ambas plazas delanteras son calefactables. Además, lleva rines de 16″ RS.

 

En lo que respeta a equipamiento incluye una pantalla de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto, control de velocidad crucero, luces diurnas LED y desde la versión LT se incluye sunroof.

 

Por último, el nuevo Cavalier es más grande. Ahora tiene 4 cm más de distancia entre ejes, es 7 cm más largo, casi 2 cm más alto y ofrece casi 5 cm de más espacio para piernas en la parte trasera.

 

Disponibilidad

El Chevrolet Cavalier 2022 es fabricado en China por SAIC Motors. En México su precio parte desde los 20,281 dólares (402,900 pesos).

 

Su disponibilidad en Panamá esta por verse, pese a que el modelo que reemplaza se vende en nuestro país, este segmento ya no representa volúmenes de ventas, debido a la creciente demanda de SUVs. Dicho esto, ojalá que si lo veamos en nuestro país, siempre es bueno tener opciones.

 

Galería: Chevrolet Cavalier 2022

 

Publicidad – continúa abajo