Ricardo Pérez empezó a vender el nuevo Land Cruiser 300. Es la última generación del icónico todoterreno que nos llega con una nueva plataforma, más tecnología, un nuevo tren motriz y un incremento en precio de 15,500 dólares. Su oferta para Panamá se limita por ahora a una sola versión.

 

 

Especificaciones

El Toyota Land Cruiser 300 lleva en sus entrañas la arquitectura TNGA-F, es una nueva plataforma exclusiva para autos sobre chasis de largueros. Gracias a ella perdió 441 libras, tiene un centro de gravedad más bajo y ahora puede llevar la última generación del paquete Safety Sense.

 

En lo que respecta a su tren motriz, en Panamá el motor V8 fue reemplazado por un nuevo 3.3 litros V6 twin-turbo diésel con 305 hp y 516 lb-pie. Se asocia a una nueva transmisión automática de 10 marchas, por supuesto con tracción permanente a las cuatro ruedas. Es un incremento de 73 hp y 64 lb-pie.

 

Finalmente con Safety Sense

Su equipamiento de seguridad es muy superior a lo que se ofrecía antes. Ahora incluye de serie diez bolsas de aire, control de estabilidad, asistente de ascenso y descenso de pendientes, monitor presión de llantas, sensores delanteros y traseros y los anclajes ISOFIX.

 

Por otro lado, el paquete de ayudas Safety Sense añade frenado autónomo de emergencia delantero, monitor de punto ciego, asistente de carril, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de tráfico cruzado trasero y luces altas automáticas adaptativas. Además, tiene la última versión del monitor multi-terreno con 4 cámaras.

 

Publicidad – continúa abajo

El equipamiento se completa con interior en cuero, iluminación full LED, rines de 20 pulgadas, una pantalla multimedia de 12.3 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de sonido Bose con 14 altavoces, sunroof, entre otras cosas.

 

Se extraña la nueva suspensión E-KDDS y la suspensión adaptativa variable, algo que el modelo anterior ofrecía en su versión anterior. Sin embargo, dispone de crawl control y el selector multi-terreno.

 

Por último, no se anuncia el sistema multimedia para las plazas traseras, detalles que uno esperaría en su rango de precio.

 

Disponibilidad

El Toyota Land Cruiser 300 2022 continúa fabricándose en Japón y su precio en Panamá para la única versión por ahora disponible es de 135,500 dólares. Un incremento de 15,500 dólares versus el modelo anterior.

 

Nos queda pendiente el Toyota Land Cruiser GR-Sport, la nueva versión deportiva que hizo su debut con esta generación.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Toyota Land Cruiser 300 2022

 

Publicidad – continúa abajo