Toyota empezó a vender el nuevo Corolla Cross en Estados Unidos desde 22,195 dólares, una diferencia de 3,105 dólares versus la versión que se vende en Panamá, que dicho sea de paso volvió a subir de precio y ahora empieza en 24,300 dólares, un incremento de 800 dólares para el modelo más sencillo.

 

 

Cuando se presentó el nuevo Toyota Corolla Cross el año pasado, originalmente se pensaba que solo llegaría a los mercados emergentes, pero Toyota decidió introducirlo también al exigente mercado estadounidense, donde competirá con la nueva VW Taos en una nueva categoría de SUVs compactos.

 

Principales diferencias

A diferencia del que se vende en Panamá, el Toyota Corolla Cross gringo se fabrica locamente en la planta de Huntsville, Alabama, unas instalaciones compartidas con Mazda. A nivel diseño son idénticos y bajo el capó tienen el mismo motor, aunque en EUA tampoco se ofrece la versión híbrida.

 

El tren motriz para la versión panameña es el mismo ofrecido en EUA, un bloque 2.0 litros L4 atmosférico con 169 hp y 150 lb-pie, asociado a una caja automática CVT. Todavía no hay noticias en nuestro país de la versión híbrida que se fabrica en Brasil y que ya se vende en nuestros países vecinos.

 

Por otro lado, el Corolla Cross gringo puede llevar tracción integral, algo que le falta a la versión que se vende en Panamá. Además, dichas versiones tienen suspensión full independiente, mientras que el resto disponen barra de torsión en el eje trasero, al igual que todas las versiones panameñas.

Publicidad – continúa abajo

 

En seguridad, la versión estadounidense tiene nueve bolsas de aire, mientras que la panameña tiene siete. Ambas versiones tienen control de estabilidad, pero la versión gringa dispone del paquete de ayudas a la conducción Safety Sense de serie.  Toyota ofrece en Panamá este paquete en el Corolla sedán, pero no lo hace en el Corolla Cross.

 

 

Por último, la versión estadounidense tiene freno de estacionamiento eléctrico, mientras que la versión panameña tiene freno de pedal. Además, la versión norteamericana dispone de mejor calidad de interiores y más acabados.

 

Ahora es más caro en Panamá

El Toyota Corolla Cross arranca en EUA desde 22,195 dólares y llega hasta los 27,625 dólares para la versión más cara.

 

En Panamá la gama recibió un incremento de precio nuevamente y no sabemos si esté relacionado con el parón de producción en Brasil. Sus nuevos precios localmente son los siguientes:

 

 

En Deagancia: Todos los detalles del Toyota Corolla Cross panameño.

 

Galería: Toyota Corolla Cross gringo

 

Publicidad – continúa abajo