La filial brasileña de Toyota anuncio que suspenderá de forma temporal la producción de sus modelos Yaris, Corolla Cross y Etios. Es importante mencionar que el único que nos llega desde ese país es el Corolla Cross, por lo que su disponibilidad en Panamá podría verse afectada.

 

 

Lo que sabemos

El problema está ligado a la escasez global de componentes que está afectando a la industria automotriz tras el brote de la pandemia del COVID-19. Esta crisis obligó a Toyota a suspender su línea de montaje en Sorocaba, Sao Paulo y su planta de producción de motores ubicada en Porto Feliz.

 

Según afirma la compañía, los modelos afectados son los Toyota Yaris, Corolla Cross y Etios, los cuales no podrán fabricarse entre el 18 y 27 de agosto. Los empleados afectados por este parón se irán de vacaciones durante este periodo, con un regreso a actividades programado para el 30 de agosto.

Publicidad – continúa abajo

 

El Corolla Cross es un éxito en la región

De Brasil Panamá recibe solo el Toyota Corolla Cross, el Yaris brasileño no se vende en nuestro país, y el Etios es un modelo que nunca hemos recibido. Es una situación algo complicada para la compañía, ya que actualmente el Toyota Corolla Cross es uno de sus productos más exitosos en nuestra región.

 

Y es que el Corolla Cross en su versión híbrida ha sido muy bien recibido no solo en Brasil, sino en otros mercados como el colombiano, donde el pasado mes de junio se ubicó como el auto más vendido de ese país, con 956 unidades, de las cuales 805 fueron híbridas.

 

El Toyota Corolla Cross tiene un precio de entrada localmente de 23,500 dólares con una buena relación costo beneficio. Sin embargo, Ricardo Pérez todavía no anuncia su versión híbrida, y este parón podría complicar aún más su llegada.

 

 Galería: Toyota Corolla Cross 2021

 

Publicidad – continúa abajo