El modelo 2022 será el último para la segunda generación del Acura NSX y para despedirlo la compañía acaba de presentar la variante más capaz de la generación vigente. Con 27 caballos adicionales y un conjunto de mejoras mecánicas y estéticas, empezará a venderse en EUA desde 171,495 dólares.

 

 

Edición especial con sabor a despedida

Se trata de una edición limitada a 350 unidades, de las cuales 300 se quedarán en suelo estadounidense, mientras que otras 50 estarán disponible en otros mercados. Además, para el modelo 2022 Acura solo fabricará el NSX Type S, es decir, no se ofrecerán más versiones “convencionales.”

 

En lo que respecta a su tren motriz. Su conjunto mecánico compuesto por un motor 3.5 litros V6 twin-turbo y sus tres motores eléctricos recibieron una puesta a punto que eleva la potencia en conjunto hasta los 600 caballos y 492 lb-pie. Esto es un incremento de 27 hp y 16 lb-pie.

 

Mejoras mecánicas

Esta mejora en la entrega de potencia se consigue gracias a los mismos turbos que se encuentran en el Acura NSX GT3 Evo (la versión de carreras). También dispone de nuevos inyectores y se realizaron mejoras al intercooler. Además, ahora equipa una batería con mejores prestaciones para el sistema eléctrico.

Publicidad – continúa abajo

 

La caja continúa siendo una automática de diez velocidades y doble embrague. Sin embargo, estrena ajustes en su velocidad de respuesta, pudiendo ahora realizar cambios ascendentes un 50% más rápido que antes. También cuenta con un nuevo modo de cambio descendente rápido que permite al conductor saltar marchas al mantener presionada la leva izquierda.

 

Estéticamente, el Acura NSX Type S se presenta con frontal rediseñado con nuevas líneas más angulares. De serie tiene techo en fibra de carbono y si se opta por el Lightweight Package se añaden frenos carbocerámicos, entre otras cosas.

 

Por último, Acura añadió un nuevo color exclusivo para la carrocería“Gotham Gray” el cual solo estará disponible en 70 de las 350 unidades.

 

Disponibilidad

El Acura NSX Type S 2022 se fabrica en Estados Unidos y su precio en ese país inicia en 171,495 dólares, comprar uno con el Lightweight Package eleva su costo hasta los 182,500 dólares.

 

En Estados Unidos ya se abrieron los libros de reservas. Acura tiene presencia en Panamá, por lo que alguien con los medios no debe tener problemas en hacerse con una unidad.

 

Galería: Acura NSX Type S 2022

 

Publicidad – continúa abajo