BMW nos presentó el año pasado el iX3, su primer SUV 100% eléctrico y esta semana presentó su primer restyling. Básicamente es una actualización para ponerse al día con sus hermanos con motores térmicos, los X3. En Europa su precio inicia en 86,085 dólares al cambio actual.

 

 

El nuevo BMW iX3 2022 se presenta con una nueva parrilla delantera y una nueva firma lumínica con un diseño más estilizado. La defensa también ha sido rediseñada, mientras que las luces traseras ahora cuentan con un efecto 3D. Se mantienen los detalles en color azul que lo diferencian de sus hermanos convencionales.

 

Además, siguiendo en el apartado estético, BMW ahora ofrecerá a de serie el paquete M Sport. Es un kit de apariencia deportiva con rines que pueden ser de 19 o 20 pulgadas. La iluminación exterior es full LED de serie con tecnología Matrix láser disponible como opción.

 

No hay cambios mecánicos

Su tren motriz se mantiene intacto. Este SUV recibe su potencia de un motor eléctrico ubicado en eje trasero, y que recibe su energía de una batería de 74 kWh de capacidad. En conjunto es capaz de entregar 282 caballos y 285 lb-pie, y puede recorrer hasta 461 kilómetros por carga bajo el ciclo WLTP.

Publicidad – continúa abajo

 

Pasando al habitáculo, la actualización trae consigo una nueva consola central, un nuevo clúster de instrumentos digital de 12.3″ y una nueva pantalla multimedia del mismo tamaño. Tiene Apple CarPlay y Android Auto, y también puede recibir actualizaciones remotas. Además, es compatible con la aplicación móvil MyBMW.

 

La dotación tecnológica incluye de serie un completo paquete de ayudas a la conducción (ADAS) con entre otras cosas asistente de dirección y mantenimiento de carril, control crucero adaptativo y frenado autónoma de emergencia.

 

Se fabrica en China

El BMW iX3 es fabricado en China, por la socia Brilliance Automotive, desde donde se exporta a los mercados más importantes. En Europa su precio inicia en los 86,085 dólares al cambio actual.

El BMW iX3 todavía no ha llegado a Panamá, y todo indica que será exclusivo de Europa y Asia, ya que tampoco llegará a Estados Unidos.

 

Galería: BMW iX3 2022

 

Publicidad – continúa abajo