General Motors está trabajando en una versión 100% eléctrica de la Chevrolet Silverado, y hasta hace poco había poca información al respecto. Sin embargo, el día de hoy la compañía empezó a desvelar sus primeros detalles. Este modelo compartirá línea de montaje con la próxima Hummer eléctrica.

 

 

Dirección a las cuatro ruedas

El último adelanto revela que tendrá dirección en las cuatro ruedas y le acompañarán unos rines de 24 pulgadas. Un video nos muestra la diferencia entre la dirección tradicional en el eje delantero y el sistema de dirección a las cuatro ruedas. Algo que a todas luces mejorará su maniobrabilidad.

 

Ahora bien, algo muy interesante es que esta tecnología es diferente al modo Crab Walk que conocimos con la GMC Hummer EV, porque en la Hummer las ruedas giran en la misma dirección, en lugar de ángulos opuestos como sucede en la Silverado. Es similar a lo que ofrece el Mercedes Clase S.

Publicidad – continúa abajo

 

Chevrolet nos deja bastante claro que esta tecnología no estará disponible de serie, y que se ofrecerá como opción en algunas versiones. Los modelos equipados con este aditamento tendrán mayor agilidad, mejor manejo, mejor estabilidad y un control más preciso al remolcar un remolque.

 

En lo que respecta a su autonomía eléctrica, debe ofrecer alrededor de unos 600 km por carga. Recordemos que la nueva generación de eléctricos de GM estará sustentada sobre su plataforma Ultium, una arquitectura que promete buenas prestaciones.

 

Disponibilidad

Todavía no se sabe oficialmente cuando conoceremos la próxima Chevrolet Silverado eléctrica, pero se estima que podríamos conocerla en algún momento de lo que resta de este 2021. Sin embargo, su producción iniciaría mucho más tarde.

 

La Chevrolet Silverado eléctrica se fabricará en Detroit, Estados Unidos, donde compartirá línea de montaje con la próxima GMC Hummer EV.

 

Publicidad – continúa abajo