Esta semana Audi presentó un nuevo prototipo, se llama Skysphere. Es un roadster eléctrico de altas prestaciones y proporciones, que nos sirve de adelanto a nivel estético de los futuros modelos deportivos de la firma alemana. Su presentación en sociedad será el próximo 13 de agosto.

 

 

El Audi Skysphere concept nació en los centros de diseño que la Audi tiene en Estados Unidos y Alemania. Según afirma la compañía, estéticamente toma su inspiración del Horch 853 roadster, un convertible de lujo de los años 30, aunque si los ponemos lado a lado no se parecen en nada.

 

Especificaciones

Audi anuncia que el Skysphere puede alcanzar las 100 km/h desde parado en 4 segundos gracias a un motor eléctrico ubicado en el eje trasero con 624 hp y 553 lb-pie. Una batería de 80 kWh ubicada detrás de los asientos y en la consola central, le otorga una autonomía de hasta 500 km bajo el ciclo WLTP.

 

Una de sus principales características está relacionada con su chasis. Los ingenieros de la firma alemana han desarrollado un sistema hidráulico que puede ampliar su distancia entre ejes en 250 mm si se utiliza el modo Sport. Por su parte, un modo GT esconde tanto los pedales como el volante, para dar paso a la conducción autónoma.

Publicidad – continúa abajo

 

 

Y es que el Audi Skysphere dispone de conducción autónoma de nivel 4, es un nivel en el que no se precisa de la intervención humana y el vehículo utilizando inteligencia artificial puede encargarse de las tomas de decisiones.

 

Entre otras cosas también tiene dirección a las cuatro ruedas, suspensión adaptativa y toda la iluminación va con tecnología LED. En su habitáculo dispone de una enorme pantalla táctil que abarca todo el tablero y los materiales utilizados en su interior son reciclados y veganos.

 

Disponibilidad

Audi no tiene intenciones de fabricarlo en serie, y como les mencione nos sirve de anticipo a los futuros modelos de la casa. El Audi skysphere se presentará oficialmente el próximo 13 de agosto en la semana del motor de Monterrey en California.

 

Galería: Audi Skysphere concept

 

Publicidad – continúa abajo