Nissan celebró esta semana 60 años en México, y la celebración trajo consigo una novedad muy interesante. La compañía planea ofrecer su sistema híbrido e-Power en ese país en el segundo semestre del próximo 2022. Todo indica que el Nissan Kicks e-Power podría ser el primero.

 

 

El sistema híbrido e-Power hizo su debut en noviembre de 2016 en Japón, siendo el Nissan Note el primer vehículo en beneficiarse de esta tecnología, y que se convirtió en el año siguiente en el más vendido de ese país. Según Nissan ofrece las mismas sensaciones de manejo de un eléctrico.

 

Así funciona el sistema e-Power

Lo que presenta Nissan con este sistema es diferente a lo encontrado en los híbridos convencionales. Esta tecnología está compuesta por un motor a combustión que funciona como un generador de energía para recargar la batería, mientras que un motor eléctrico es el encargado de mover el vehículo.

 

En esta configuración el motor a combustión siempre funciona a una velocidad óptima, ya que su principal función es recargar la batería. Esto se traduce en una mejor consumo de combustible, menos emisiones contaminantes y mejores aceleraciones.

 

Todo indica que el primero en incorporar está tecnología en nuestra región será el Nissan Kicks e-Power, modelo que se vende desde el año pasado en Tailandia, tomando como base un motor 1.2 litros, apoyado por un motor eléctrico con 121 hp y 191 lb-pie y un consumo por encima de los 20 km/l.

 

Publicidad – continúa abajo

Tampoco se descarta el Nissan Qashqai e-Power, modelo que ya se fabrica en Reino Unido, desde donde debe importarse a nuestra región.

 

60 años de Nissan en México

Por último, Nissan celebro más de 14 millones de unidades fabricadas en México, producto de la suma de esfuerzos de tres plantas – y más de 15 millones de motores. De esta cantidad, cerca de 8 millones de unidades han sido exportadas a otros países.

 

Panamá recibe de Nissan Mexicana actualmente los Nissan Frontier, Kicks, Versa y se espera próximamente el nuevo Sentra.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

Galería: Nissan Kicks e-Power

 

Publicidad – continúa abajo