Se presentó en Estados Unidos la última generación del Subaru WRX. Con un diseño familiar el deportivo con tracción integral llegará al mercado el próximo 2022, sustentado sobre una nueva plataforma y potenciado por un nuevo tren motriz. Además, se introduce una nueva versión tope de gama GT.

 

 

Especificaciones

El Subaru WRX 2022 lleva en sus entrañas la Plataforma Global de Subaru, que actualmente es la base de todos los vehículos de la compañía, excluyendo el Subaru BRZ de tracción trasera que fue desarrollado en conjunto con Toyota. Subaru anuncia que el nuevo chasis es más rígido que antes y proporciona un centro de gravedad más bajo.

 

La compañía anuncia también que se redujo el body roll implementando la barra estabilizadora directamente en la carrocería en lugar del bastidor auxiliar, mientras que una nueva dirección asistida con doble piñon debería mejorar la respuesta de la dirección.

 

Bajo el capó, el nuevo WRX gana solo 3 hp. Se reemplazó el motor 2.0 litros turbo por un nuevo 2.4 litros turbo con 271 hp y 258 lb-pie. Este bloque puede asociarse a una caja manual de seis marchas o una automática CVT. Por supuesto, la tracción AWD es de serie con vectorización de torque.

Publicidad – continúa abajo

 

 

Con esta actualización se introduce el Subaru WRX GT, el cual recibe suspensión adaptativa con modos de conducción, butacas Recaro, rines en color negro mate de 18 pulgadas, entre otras cosas. Queda pendiente el WRX STI, que se espera entregue alrededor de 400 hp.

 

Pasando al interior, lo más importante es una nueva pantalla vertical de 11.6 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. Al igual que el modelo anterior, el WRX tiene costuras rojas y acentos de fibra de carbono y puede llevar un sistema de sonido Harman Kardon.

 

Disponibilidad

El Subaru WRX 2022 empezará su vida comercial en Estados Unidos a principios de 2022. Su precio en ese país debe iniciar alrededor de los 27,000 dólares que cuesta el modelo actual. Los detalles para Panamá serán publicados oportunamente.

 

Galería: Subaru WRX 2022

 

Publicidad – continúa abajo