La octava generación del Chevrolet Corvette finalmente llego a nuestro país, 18 meses después desde que iniciase su producción en Kentucky, Estados Unidos y las primeras unidades 2021 ya están siendo entregadas a sus dueños. Ahora bien, ya se publicó la información del modelo 2022 que a continuación detallamos.

 

 

Especificaciones

Grupo Sílaba mantiene disponible para Panamá tres versiones, todas con el paquete Z51. Este paquete incrementa la potencia del motor 6.2 litros V8 atmosférico hasta los 495 hp y 470 lb-pie, y se asocia a una caja automática de ocho velocidades con levas al volante. Su tracción es trasera.

 

Recordemos que este motor se ubica en posición central, lo que lo hace un producto único en nuestro país en su rango de precio, que dicho sea de paso no es barato. Además, el modelo 2022 se hizo más caro, con un incremento de 5,000 hasta 10,000 dólares dependiendo de la versión.

 

El paquete Z51 añade también suspensión performance, diferencial electrónico de deslizamiento limitado, frenos firmados por Brembo, entre otras cosas. La versión Performance añade suspensión Magnetic Ride Control, detalles en fibra de carbono e iluminación LED para el motor.

 

En lo que respecta a su equipamiento, todas las versiones tienen en su interior un clúster de instrumentos digital y una pantalla multimedia de 8 pulgadas con compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. Le acompaña un sistema de sonido Bose con 14 altavoces.

 

Publicidad – continúa abajo

El techo en las versiones coupé es removible manualmente, mientras que en el modelo convertible la tarea se hace electrónicamente a través de la llave del vehículo. Todas las versiones tienen asientos deportivos calefactables y ventilados.

 

Por último, el Corvette 2022 recibió mejoras en el sistema de gestión de combustible, que ahora incluye una nueva bomba de combustible e inyectores.

 

Disponibilidad

El Chevrolet Corvette 2022 se maneja por pedido especial y sus precios para Panamá son los siguientes:

 

 

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Chevrolet Corvette C8

 

Publicidad – continúa abajo