Estas son imágenes de la nueva Chevrolet Silverado 2022. Es una actualización sobre la generación vigente que trae consigo una importante inyección de modernidad al habitáculo, entre otras mejoras estéticas. Además, ahora podrá llevar el aclamado sistema de conducción a manos libres Super Cruise de GM.

 

 

Las principales diferencias estéticas de la nueva Chevrolet Silverado 2022 se encuentran en su parte delantera, donde todas las versiones reciben ligeros ajustes en la parrilla y en algunos casos nuevas luces de neblina. Además, se añadieron nuevos colores para la carrocería: Dark Ash, Sand Dune y Glacier Blue Metallic.

 

Nueva Silverado ZR2

Por otro lado, Chevrolet con esta actualización introduce una nueva versión, la Silverado ZR2. Esta versión se ubica un escalón por encima de la Silverado Trail Boss, lo que la convierte en la variante más capaz de la familia. Sin embargo, no se encuentra en la misma liga de la Ford F-150 Raptor o RAM TRX.

 

La Chevrolet Silverado ZR2 recibe su potencia de un motor 6.2 litros V8 atmosférico con 420 hp y 460 lb-pie, y se asocia a una caja automática de 10 marchas. Esta variante se diferencia con mejores ángulos de ataque y salida, protección para los bajos, llantas todoterreno y un kit estético exclusivo.

Publicidad – continúa abajo

 

 

También se incrementó el torque del motor 2.8 litros L4 turbo, que paso de entregar 383 lb-pie a 420 lb-pie. Además, las versiones potenciadas por el motor 3.0 litros diésel de seis cilindros se benefician de actualizaciones al chasis y con el paquete apropiado ahora pueden remolcar 13,300 libras.

 

Mejoras de equipamiento

Se mejoró considerablemente su habitáculo y se aprecian mejores acabados. Además, hay disponible un nuevo clúster de instrumentos digital de 12.3″ y una nueva pantalla multimedia de 12.4″, con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico. Asimismo, hay un nuevo selector de marchas, entre otras mejoras.

 

Por último, se mejoró la dotación de serie de ayudas a la conducción y la nueva Silverado High Country podrá llevar el sistema Super Cruise con conducción a manos libres en algunas autopistas de EUA.

 

Disponibilidad

La Chevrolet Silverado 2022 llegará al mercado estadounidense a mediados del próximo 2022. Los detalles para nuestro mercado serán publicados oportunamente.

 

Galería: Chevrolet Silverado 2022

Publicidad – continúa abajo