La nueva generación de la Toyota Land Cruiser la conocimos hace unas semanas y en aquel entonces quedaron pendientes algunos detalles de la nueva versión deportiva, la GR Sport. Esta variante se estrena con esta nueva generación e inyecta algo de deportividad al modelo, sin llegar a ser una preparación radical.

 

 

La nueva Toyota Land Cruiser 300 GR Sport se presenta con un kit de carrocería hecho a medida. Tiene acabados en color negro, paso de ruedas más anchos y mejores ángulos de ataque y de salida. Además, todo indica que también ofrece protección en los bajos. Por supuesto, no pueden faltar los emblemas GR.

 

Especificaciones

En lo que respecta a motores. Esta versión se ofrecerá solo con los motores 3.5 V6 Twin-Turbo de 409 hp y 479 lb-pie y 3.3 V6 turbodiésel de 305 hp y 516 lb-pie. Ambos motores se asocian de manera exclusiva a una caja automática de 10 velocidades con tracción 4×4 y reductora.

 

La compañía afirma que la nueva generación de la Toyota Land Cruiser 300 se forjó con la ayuda de su equipo de pilotos del Rally Dakar. Alguna de las recomendaciones recibidas por parte del equipo llegaron a las versiones convencionales, mientras que otras son exclusivas de la versión GR Sport.

Publicidad – continúa abajo

 

 

Las mejoras exclusivas de la versión deportiva incluyen la instalación de diferenciales bloqueables en los ejes delantero y trasero. Además, incluye de serie el sistema E-KDDS, la última generación del aclamado sistema KDSS, una importante característica que garantiza un andar cómodo tanto en carretera como fuera de ella.

 

Este sistema está compuesto por un set de amortiguadores adaptativos y barras estabilizadoras desconectables, que mediante una gestión electrónica ajustan en tiempo real la respuesta de la suspensión de acorde a las situaciones del terreno. De esta manera se aprovecha siempre el mejor recorrido útil de la suspensión.

 

Disponibilidad

La nueva Toyota Land Cruiser 300 se fabrica en Japón, y el modelo ya empezó a llegar a los mercados más importantes. De hecho, ya se puede comprar en nuestro país vecino, Colombia, aunque en su versión más “convencional”.

 

Panamá espera la llegada de la nueva Toyota Land Cruiser 300. La disponibilidad de la variante GR Sport localmente está por verse.

 

Galería: Toyota Land Cruiser 300 GR Sport

 

Publicidad – continúa abajo