Grupo Sílaba amplió la oferta de la nueva Kia Carnival con la nueva Carnival Limited. Es la versión más equipada de la familia (por ahora) y que añade sobre la versión Sport el paquete de ayudas a la conducción (ADAS) Kia DRIVE WiSE, además de otras mejoras de equipamiento.

 

 

Como les he comentado en varias ocasiones, la nueva Carnival no comparte nada con el modelo anterior. Se sustenta ahora sobre una arquitectura más moderna y que trae consigo más espacio. Es una plataforma compartida con la Kia Sorento y los Hyundai Custo y Staria.

 

Especificaciones

Mecánicamente, ambas versiones reciben su potencia de un 3.5 litros V6 de inyección multipunto, con 268 hp y 244 lb-pie. Se asocia a una caja automática de ocho velocidades con selector de cambios giratorio y levas al volante en la versión Limited. La tracción siempre es delantera.

 

En seguridad Kia mejoró el equipamiento de serie, y ahora cuenta con seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), asistente de ascenso y descenso de pendientes y los anclajes ISOFIX. La versión Limited añade el paquete DriveWise, con freno autónomo de emergencia, asistente de carril y control crucero adaptativo.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

El equipamiento incluye encendido de motor remoto, una pantalla de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto, frenos de parking eléctrico con auto hold y sensores de estacionamiento. La versión Limited añade cuero, puerta trasera y laterales con apertura eléctrica, cargador inalámbrico para celulares, sensores delanteros y un sistema de alerta de ocupante trasero.

 

Exteriormente, todas las versiones tienen iluminación exterior full LED y barras en el techo. Los rines son de 18 y 19 pulgadas en la versión tope. La versión Limited añade iluminación frontal Dual LED.

 

La Kia Carnival 2022 llega a Panamá desde Corea del Sur con una buena relación costo beneficio. Sus precios localmente son los siguientes:

 

 

Recomendación Deagencia

La nueva Kia Carnival como les comente hace unas semanas tiene todo lo que un vehículo moderno debe tener. Todas las áreas de seguridad están bien cubiertas y dispone de un motor acorde a las dimensiones del vehículo, aunque le hubiese caído mejor el motor V6 de inyección directa, pero probablemente se hubiese reflejado en su costo. En la versión Limited se extraña el techo panorámico, y siendo exigentes el monitor de punto ciego y el sistema de sonido Bose, pero de igual manera también hubiese elevado su precio. Y es que en su rango de precios no hay nada similar en nuestro mercado, su relación costo beneficio termina siendo buena en ambas versiones. Se presenta como una buena opción a la Honda Odyssey, la cual inicia en nuestro país en 54,490 dólares.

 

Ficha técnica y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Kia Carnival 2022

 

Publicidad – continúa abajo