Nissan presentó en México la nueva Nissan Frontier V6. Es la nueva generación de la versión estadounidense, que llega al mercado azteca para convivir con la Nissan Frontier que se fabrica localmente (la que se vende en Panamá). En ese mercado buscará quitarle un pedazo del pastel a la Toyota Tacoma.

 

 

Y es que Toyota vende en México su gama completa de pickups. Estamos hablando de las Hilux, Tacoma y Tundra, al igual que sucede en nuestro país vecino, Costa Rica. Todo indica que Nissan va por el mismo camino, más teniendo en cuenta que durante la pandemia, este segmento es según expertos, uno de los de mayor crecimiento.

 

Detalles

La oferta para México contempla solo la versión tope de gama PRO-4X, ubicándose como la más cara de la familia. Se trata de un producto más orientado al uso recreacional, donde la capacidad de carga no es prioritaria, aunque manteniendo unas respetables capacidades fuera del asfalto.

 

Bajo el capó, la Frontier estadounidense recibe su potencia de un motor 3.8 litros V6 (VQ38) con 310 caballos y 281 lb-pie de torque. Se asocia a una caja automática de nueve velocidades con tracción 4×4, controles de ascenso y descenso de pendientes y bloqueo electrónico de diferencial trasero

Publicidad – continúa abajo

 

La dotación tecnológica incluye el sistema de ayudas a la conducción Safety Shield 360, es el mismo que tiene la Frontier que se vende en Panamá. Este paquete entre otras cosas incluye frenado autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado trasero, monitor de punto ciego y cambio de carril.

 

En lo que respecta a equipamiento, tiene tapicería en cuero, una pantalla de 9″ con Apple CarPlay y Android Auto, asociado a un equipo de sonido Fender con 9 altavoces. La iluminación exterior es full LED, y tiene el kit de carrocería exterior PRO-4X con rines de 17″.

 

Disponibilidad

Todavía Nissan no anuncia su precio para el mercado mexicano, pero medios locales afirman que podría estar alrededor de los 40,000 dólares (800 mil pesos).

 

En Panamá la versión más cara de la Nissan Frontier (PRO-4X) tiene un costo de 42,500 dólares. Desde mi punto de vista, a Nissan le podría ir bien con este modelo localmente, sin embargo, todavía no hay nada oficial.

 

Galería: Nissan Frontier 2022

 

Publicidad – continúa abajo