Toyota anunció esta semana en Brasil que hará trueques con los agricultores locales. Este nuevo canal de ventas se denomina “Toyota Barter”, y básicamente permite a personas de la agroindustria intercambiar maíz y soja por un Toyota Hilux, Fortuner o incluso el nuevo Toyota Corolla Cross.

 

 

Así funciona el trueque

Según afirma Toyota, la transacción se realizará considerando el valor de mercado actual (por peso) de las bolsas Además, la compañía verificará si el cliente está certificado para la producción de este tipo, para asegurarse de que provengan de plantaciones sostenibles y de buena calidad.

 

Actualmente, el sector agroindustrial representa el 16% por ciento de las ventas directas de Toyota en el país sudamericano y con este nuevo proyecto esperan que siga creciendo.

 

“Toyota Barter comenzó como un proyecto piloto en 2019, siendo el primer canal de ventas de este tipo en Brasil. Ahora tenemos la oportunidad de oficializar esta nueva facilidad de pago para los agricultores, ampliar la presencia de Toyota y hacer una importante aporte a uno de los principales sectores económicos”, dijo Jose Luis Rincón Bruno, gerente de ventas directas.

 

Disponibilidad

Publicidad – continúa abajo

Este nuevo canal de ventas se lanzó inicialmente en los estados de Bahía, Goiás, Mato Grosso, Minas Gerais, Piauí y Tocantins en Brasil, pero la marca está considerando expandirlo a estados como Paraná, São Paulo y Mato Grosso do Sul.

 

 

Los modelos disponibles son los Toyota Hilux, Fortuner y el Corolla Cross, este último es el único que se fabrica localmente, mientras que el resto se importa desde Argentina.

 

Fuente: motor1

 

Publicidad – continúa abajo