Estas son las fotos espía más recientes de la nueva generación de la Ranger y de su derivado en forma de SUV, la Everest. Ambos productos los debemos conocer en 2022 y oficialmente ya se conoce su gama completa de motores.  Recordemos que la nueva Ranger será la base también de la próxima Amarok.

 

 

Lo que sabemos

Acorde a las necesidades de electrificaciones actuales, la nueva Ranger contará con una versión híbrida enchufable. Es un motor 2.3 litros EcoBoost, con una potencia combinada de 361 hp y 501 lb-pie, el cual podría tener una autonomía en modo eléctrico de al menos 50 km. Claramente un producto orientado al primer mundo.

 

Los motores no electrificados disponibles son los siguientes:

 

– 2.5 a gasolina, y los 2.2 y 3.2 turbodiésel: Es la gama actual de motores que lleva la Ranger en nuestra región. Serán discontinuados en algunos mercados, debido a las normativas de emisiones contaminantes, aunque podrían seguir ofreciéndose en algunos países nuestra región.

 

– 2.0 bi-turbodiésel: Es el tren motriz que utiliza la Ranger Raptor actual, y que pasará a utilizarse en modelos convencionales. Es decir, ya no se utilizará en la próxima Ranger Raptor.

 

– V6 3.0 turbodiésel: Será el encargado de potenciar la nueva Ranger Raptor. En la Ford F-150 es capaz de entregar 250 hp y 440 lb-pie.

 

– V6 3.0 bi-turbo a gasolina: Según la fuente consultada, la próxima Ranger Raptor tendrá también una versión Raptor R, la cual recibirá su potencia del mismo motor utilizado por la Explorer ST. Este bloque es capaz de entregar 400 hp y 415 lb-pie.

Publicidad – continúa abajo

 

– EcoBoost 2.3: Es el motor actual que equipa la Ranger estadounidense, tiene 269 hp y 310 lb-pie de torque.

 

Podría llegarnos desde Argentina

La nueva generación de la Ford Ranger se continuará fabricando en Argentina, Estados Unidos, Sudáfrica y Tailandia. Sin embargo, a Panamá podría empezará a llegarnos desde Argentina, y no desde Sudáfrica, a excepción de la Ranger Raptor, que podría continuar haciéndolo desde Tailandia.

 

 

En cuanto a la próxima Everest, en Argentina existen rumores que podría fabricarse también en ese país, pero todavía no hay una confirmación oficial. Por su parte, todo indica que la Volkswagen Amarok de nueva generación nos llegará desde la planta que Ford tiene Sudáfrica.

 

Y es que la Volkswagen Amarok actualmente solo se fabrica en Argentina, y pese a existir una alianza global, ambas filiales todavía no se ponen de acuerdo para su desarrollo en Mercosur.

 

La nueva generación de la Ford Ranger la debemos conocer en algún momento de 2022 o incluso a finales de este año. Sin embargo, a nuestras calles tardaría en llegar y lo hará como modelo 2023.

 

Fuente: Autoblog.com.ar

 

Publicidad – continúa abajo