Hyundai acaba de presentar en Corea del Sur un nuevo micro suv y tiene pinta de que lo veremos en nuestra región, se llama Casper. Por ahora no hay muchos detalles de equipamiento, pero si confirman dos opciones mecánicas. En Corea del Sur ya se puede pre-ordenar.

 

 

Lo que sabemos

El Hyundai Casper es la versión final del Proyecto AX1. Es un vehículo del Segmento A-SUV, una nueva categoría de micro suvs, donde en nuestra región competirá con modelos como el Renault KWID y Suzuki Ignis. En la gama de Hyundai se ubicará un escalón por debajo del Hyundai Venue.

Publicidad – continúa abajo

 

Hyundai confirma dos opciones mecánicas para Corea del Sur. Empezando por un motor 1.0 litros de inyección multipunto y una versión “active”, potenciada también por un motor 1.0 litros, pero con turbo e inyección directa. Sus prestaciones están todavía bajo llave, pero uno puede especular potencias entre 70 a 100 caballos.

 

Su plataforma debe ser la K1, compartida con los Hyundai i10 y Grand i10. Debe tener menos de 4 metros de largo y la versión para nuestra región podría fabricarse en India o incluso en la nueva planta que la compañía inauguró recientemente en Malasia.

 

Todos los detalles del nuevo Hyundai Casper con especificaciones coreanas los debemos conocer en las próximas semanas, ya que todo indica que llegará a las calles de ese país este mismo año.

 

Galería: Hyundai Casper 2022

 

Publicidad – continúa abajo