La filial brasileña de Renault ya trabaja en el desarrollo del nuevo KWID. Es la actualización estética que recibió el modelo en India en 2019, aunque en nuestra región la actualización podría añadir un nuevo motor más potente y un mejor equipamiento, incluso control de estabilidad (ESP) de serie.

 

 

Lo que sabemos

El nuevo Renault KWID debe recibir el nuevo frente presentado en India. Recordemos que este modelo nació en el país asiático, pero la versión que se vende en nuestra región es fabricada en Brasil con ajustes estructurales y cuatro bolsas de aire de serie para cumplir con las exigencias brasileñas. Solo le queda pendiente el ESP, pero esto podría cambiar.

 

Y es que en Brasil entrarán en vigencia nuevas normativas de emisiones contaminantes, la regla llamada Proconve PL7. Esta normativa obligará a Renault a cambiar su motor 1.0 litro con 65 hp, por un motor más moderno, también 1.0 litro pero con 77 hp (80 hp con etanol). Este motor ofrece un mejor rendimiento y es más amigable con el ambiente.

 

Ahora bien, según afirman medios en Brasil, este cambio obligaría a la compañía a homologar el KWID como si fuese un nuevo lanzamiento. De este modo, Renault estaría obligado a incorporar el Control de Estabilidad (ESP) de serie, para cumplir con la normativa de seguridad vigente de ese país.

Publicidad – continúa abajo

 

Con este aditamiento de seguridad sumado a las cuatro bolsas de aire que ya ofrece actualmente, el próximo Renault KWID adoptaría un equipamiento de seguridad muy completo, algo difícil de encontrar en su rango de precio.

 

Disponibilidad

En Brasil aseguran que el nuevo Renault KWID 2022 debe hacer su debut a finales de este 2021, por lo que tendremos que esperar un poco más para conocer los detalles oficiales. Desde ese país debe llegar el nuevo KWID a Panamá en el próximo tiempo.

 

Fuente: Autoblog.com.ar

 

Publicidad – continúa abajo