La esperada actualización del Toyota Land Cruiser será presentada en los próximos días, así lo acaba de anunciar la filial de Medio Oriente de la compañía. Se trata de una actualización muy importante, para un todoterreno que venía utilizando la misma arquitectura desde 2008.

 

 

Lo que sabemos

Todo indica que los motores V8 serán reemplazados por motores turbos, un V6 3.5 litros a gasolina y un diésel V6 de 3.3 litros. El primero debería entregar al menos 409 hp y 480 lb-pie, mientras que el segundo tendría una potencia de 302 hp y 516 lb-pie de torque.

 

En todos los casos la transmisión debe ser una caja automática de diez velocidades y las ya conocidas capacidades todoterreno del modelo. Además, se espera una variante GR Sport con una inyección de deportividad.

Publicidad – continúa abajo

 

A nivel mecánico, el nuevo Land Cruiser utilizará la misma plataforma de la próxima Toyota Tundra, la arquitectura TNG-F. Por otro lado, el interior recibirá una actualización tecnológica importante con una nueva pantalla multimedia de 12.3 pulgadas, un equipo de sonido JBL con hasta 14 bocinas, y un nuevo sistema de entretenimiento para las plazas traseras.

 

Otras mejoras incluyen un nuevo head-up display, un nuevo aire acondicionado de cuatro zonas y una nueva cámara debajo de la carrocería para ayudar en las tareas fuera del asfalto.

 

Será presentado el 9 de junio

Todos los detalles oficiales de la nueva generación del Toyota Land Cruiser los conoceremos la próxima semana, cuando la compañía lo presente en el Medio Oriente.

 

Publicidad – continúa abajo