Ford anunció el cierre de todas sus fábricas en Brasil. El cese inmediato afecta a las instalaciones ubicadas en Bahía, Taubaté y Horizonte, en esas instalaciones se fabricaban los Ka (conocido en Panamá como figo), EcoSport y Troller. La medida se tomó a raíz de las bajas ventas.

 

“Con más de un siglo en Sudamérica y Brasil, sabemos que estas son acciones muy difíciles pero necesarias para crear un negocio saludable y sostenible”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford. Según medios locales, la medida tomada por la filial brasileña afectará a 5,000 puestos de trabajo.

 

Más allá del cierre de sus instalaciones, Ford mantendrá en Brasil sus oficinas regionales en São Paulo, la pista de pruebas ubicada en Tatuí y un centro de desarrollo en Bahía. Además, continuará vendiendo vehículos importados desde otras regiones.

 

La Ford EcoSport se fabricaba en Brasil desde sus inicios, en 2003. Fue pionera en el segmento de SUV pequeñas y se convirtió un éxito en ventas inmediato para la compañía. Sin embargo, en los últimos años fue perdiendo protagonismo y el trono en esa región ahora lo tiene el nuevo VW T-Cross.

Ford continuará en Sudamérica

Publicidad – continúa abajo

Por último, no todo son malas noticias para Sudamérica, ya que hace un mes Ford Argentina confirmó la continuidad de sus proyectos, donde se anunció una inversión de 580 millones de dólares para fabricar la próxima generación de la Ford Ranger, que debemos conocer a finales de este 2021 o comienzos de 2022.

 

Es importante mencionar que los Ford Figo y Ford EcoSport vendidos en Panamá son importados desde la India, por lo que la disponibilidad de estos modelos no se verá comprometida en nuestro país.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa

 

Publicidad – continúa abajo